¿Es Marea Socialista un Partido aparte o una Corriente del PSUV?

(AUDIO Y VIDEO) En programas con Vladimir Villegas: opinan Diosdado Cabello y Gonzalo Gómez

* Escuche Aquí la Entrevista de Vladimir Villegas a Gonzalo Gómez

31 julio 2014 - El día martes 29 en dos programas que conduce el periodista Vladimir Villegas, uno por Globovisión, y el otro en Unión Radio, el periodista entrevistó en cada uno de ellos, al Diputado Diosdado Cabello, vicepresidente primero del PSUV y Presidente de la Asamblea Nacional, y a Gonzalo Gómez, Coordinador Nacional de Marea Socialista y fundador de Aporrea.org. Entre otros temas de actualidad nacional el debate gira alrededor de si Marea Socialista es un partido a parte del PSUV o una corriente del mismo.

En el primer programa Villegas, entrevista al Diputado Cabello. Durante la entrevista el periodista hablando sobre el Congreso del PSUV le pregunta específicamente sobre si se tomarían en cuenta las propuestas de la Corriente Marea Socialista en el debate y el Congreso. A lo que Diosdado Cabello respondió que entendía que Marea Socialista era un Partido aparte, un Partido de la Revolución, dando a entender con esto que no integra el PSUV.

En el programa de la tarde por Unión Radio, el mismo periodista, interroga a Gonzalo Gómez sobre la afirmación del Vicepresidente político del PSUV, a lo que Gómez contesta que Marea Socialista es una corriente del PSUV, desde la misma fundación del Partido. Gómez responde que él mismo fue Delegado en el Congreso Fundacional del PSUV y en el Congreso Extraordinario, además de haber sido miembro del Equipo Político Regional del PSUV - Caracas. Por otra parte, le recordo lo que está contemplado en el documento de la Declaración de Principios (Libro Rojo del PSUV) donde se concibve a "el partido como la unidad de todas las vertientes del pensamiento de la revolución... abarcante de la más amplia diversidad de orígenes políticos".

El coordinador nacional de Marea Socialista le solicita al vicepresidente del partido y Presidente de la Asamblea Nacional que lo invite a su programa televisivo para debatir sobre su afirmación en relación a la Corriente Marea Socialista o al menos que lo inviten a reunirse en alguno de los espacios para aclarar con el Diputado estas opiniones.

A continuación el video con la entrevista a Diosdado Cabello.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter