Alitalia, Air Canadá y American Airlines anuncian reactivación de vuelos en Venezuela

Credito: Panorama Digital

31-07-14.-Consultado sobre la entrega de divisas a las aerolíneas extranjeras el ministro de Turismo Andrés Izarra aseguró que la situación se ha venido regularizando y varias aerolíneas ya han informado sobre la reactivación de vuelos en Venezuela.

“El tema de la liquidación de la divisas se ha venido regularizando, normalizando, regularizando. Alitalia está por regresar al país en su vuelo regular, así mismo Air Canadá que se hizo tanta alaraca por su suspensión de vuelos al país ya ha enviado tres comunicaciones hablando de su reinicio de vuelos, American Airlines se acaba de incorporar, ayer anunció dos vuelos a Venezuela”.

“Lo he dicho y lo quiero reiterar, las aerolíneas no se van a ir jamás de Venezuela, Venezuela es uno de los mercados más dinámicos y atractivos de América Latina para el negocio del tráfico aéreo”, aseguró.

Anunció que el Gobierno avanza hacia una política aerocomercial más activa para autorizar más vuelos hacia rutas como Margarita.

Izarra, aseguró además, que debido a una campaña internacional negativa sobre Venezuela el turismo receptivo tendrá un descenso este año.

“En el exterior creen que este país se está cagando, que estamos en guerra civil y que esto es una segunda Gaza”, exclamó. “Otra de las herencias de la guarimba que ha impactado la imagen de Venezuela en el exterior, lo estamos viendo en las vacaciones (...) Pero aún así mantenemos una proyección de un crecimiento de 1,61% ”, subrayó durante el lanzamiento de la campaña de promoción turística Cheverito.

Subrayó que la ruta Manaos-Margarita ha experimentado un crecimiento importante por la vía terrestre. “Este año se ha sostenido a través de todo el año los flujos turísticos en esta ruta”.

“Nuestra otra ruta de acceso terrestre es la que nos trae el turismo de San Antonio del Táchira”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter