Delegados del PSUV consideran que reto del III Congreso es fortalecer la relación partido-gobierno

Credito: AVN

Caracas, 30 Jul. AVN.- El reto que asume la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el III Congreso, que se realiza desde el 26 al 31 de julio, es convertir a la organización política en el instrumento de la Revolución, a través del fortalecimiento de una relación partido-gobierno.

Así lo manifestaron los delegados que participan en el encuentro nacional Herminia García y Hantony Coello, representantes del estado Anzoátegui y Nueva Esparta, respectivamente, en entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitida por Venezolana de Televisión.

García expresó que "el reto del Congreso es como todas las tareas que nos ha dado la Revolución, cada una va siendo mas grande que la otra", al tiempo que destacó que en los días que ha transcurrido el encuentro, la militancia ha logrado elevar el espíritu combatiente.

"El mejor pegamento (para unificar) a los revolucionarios es el trabajo y el Congreso nos está dando tareas que ejercer a cada uno de los militantes", apuntó.

Por su parte, Coello se refirió a la meta que ha planteado el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, "que es la construcción de una relación partido-gobierno y que hoy se puede empezar a reflejar con todos los delegados haciendo preguntas, enviando recomendaciones, es a partir de ahí que empieza esta relación".

"Tenemos un gran reto y estamos seguros de que lo vamos a lograr, porque comenzamos a construir nuestro partido desde la base, del poder local, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), desde ahí comenzamos a construir una gran fuerza".

Consideró que el congreso "es una oportunidad para discutir dónde estamos, qué hemos hecho, qué vamos a repotenciar, renovar y, seguramente, la gran conclusión va a ser la unificación cada vez más de las fuerzas chavistas y bolivarianas, mas allá del partido".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4247 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas