Servando Carbone

Directivo de FENTRASEP denunció que proyecto de contrato marco de la administración pública beneficia a cúpulas

Servando Carbone directivo de la Federación de Trabajadores y Empleados Públicos (FENTRASEP

Servando Carbone directivo de la Federación de Trabajadores y Empleados Públicos (FENTRASEP

Credito: Prensa UNETE

Directivo de FENTRASEP denunció que proyecto de contrato marco de la administración pública beneficia a cúpulas

(Caracas, 29 de julio). – La tarde de este martes Servando Carbone directivo de la Federación de Trabajadores y Empleados Públicos (FENTRASEP) denuncio que el proyecto de contrato marco de la administración publica no fue aprobado por las bases.

Según denuncio Carbone, el proyecto que fue elevado al ejecutivo nacional para su discusión fue planificado y elaborado por algunos directivos de FENTRASEP y CTV a través de FEDEUNEP, asegura que este no cuenta con la aprobación democrática y obligatoria de las bases. “Ni yo, que soy directivo de la Federación conocía este proyecto (…) esto fue impuesto por una cúpula”.

En cuando al contenido del mismo, el líder del sector publico develo que es este proyecto está orientado a la construcción de mecanismos para el manejo por parte de estas cúpulas de recursos financieros, como el Banco de los Trabajadores, Fondo de Pensiones, HCM entre otros, en detrimento de las mejora de la condiciones laborales, no solo para el personal fijo, sino también para contratados y jubilados.

“En la Clausula n° 12 se acuerda que serán designados los directores laborales para INAVI por los próximos 3 años acordado por contrato, y no por elecciones secreta, directas y universales (…) hay es una reparto de espacios y cuotas de poder en el manejo financiero”

Explico que el contrato excluye a las contratados en iguales condiciones para las clasificaciones en las escalas y el tabulados de salario, que los pensionado no se le dan la mejoras sociales adecuadas e incluso son discriminado en el porcentaje de salario otorgado cuando se jubilaban y que las propuestas de aumentos salariales para todos los trabajadores en el sector es insuficiente.

Por último, el también integrante de la Central de Trabajadores UNETE exigió que este contrato sea llevado a la base para su conocimiento y reelaboración de modo que atienda a las necesidades más sentidas y justas de los trabajadores del sector y no a los intereses de cúpulas. “No vamos a permitir que negocien el contrato para el lucro un unos pocos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter