(VIDEO) Manuel Zelaya: Hugo Chávez es el más grande líder que ha producido América Latina en los últimos tiempos

El expresidente constitucional de Honduras ratificó su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en quien el Comandante Eterno dejó su legado para seguir su proyecto democrático

El expresidente constitucional de Honduras ratificó su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en quien el Comandante Eterno dejó su legado para seguir su proyecto democrático

Credito: Aporrea.org

29 julio 2014 - El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destacó la noche de este lunes que el Comandante Hugo Chávez es el más grande líder que ha producido América Latina en los últimos tiempos.

Durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas, en conmemoración de los 60 años del natalicio del líder socialista, Zelaya calificó a Chávez como un gran estadista, revolucionario y profeta de los acontecimientos en América del Sur y el mundo.

“Este 28 de julio nos hemos convocados varios dirigentes a nivel mundial para honrar el mas grande líder que ha producido América Latina en los últimos tiempos, Hugo Chávez Frías”, dijo.

Zelaya recordó cuando se unió a la lucha independentista de los pueblos y a la causa de Chávez para impulsar el ALBA, aun en contra de los intereses de Los Estados Unidos. Dijo que si le tocara firmar estos acuerdos, lo haría de nuevo “con orgullo y dignidad latinoamericana”.

“Es en nuestro corazón que laten las fibras de un independentista, de un patriota, de un nacionalista, de un indígena, de un criollo, de un héroe latinoamericano, como el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó.

Ratificó su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en quien el líder revolucionario dejó su legado para seguir su proyecto socialista.

COMANDANTE GENEROSO Y SOLIDARIO

Por su parte, el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, señaló que la conducta de Chávez fue muestra de “la generosidad, de la solidaridad, de la entrega desinteresada”.

Precisó que el Comandante logró convertirse en ese líder revolucionario querido, admirado y respetado no solo en América Latina y el Caribe y en distintas partes del mundo”.

Chávez “llegó a ser la destacada personalidad que fue porque en su hogar encontró las condiciones adecuadas. Qué gran privilegio haber tenido un padre y una madre maestros, porque significa que desde la cuna estuvo vinculado al poder de la ideas, y Hugo Chávez se dedicó a cultivarlo”, indicó Fernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter