Suramericano de Baloncesto: ¡Venezuela derrota a Brasil 66-65 y llega invicta a la final!

Credito: Panorama Digital

28-07-14.-La selección nacional de baloncesto llega invicta a la final del torneo Suramericano del que es anfitrión. La noche de este domingo derrotó 66-65 a Brasil y así avanzó al partido por el título que se disputará este lunes a las 8:00 pm. Además, la Vinotinto se aseguró su cupo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El desarrollo del primer cuarto mostró una Venezuela con Greivis Vásquez como protagonista de las jugadas ofensivas, en la ‘pintura’ y en tiros de tres. Pero el mayor anotador de este torneo, no siempre pudo ser efectivo en este período de inicio y eso se reflejó en el marcador hasta que el estratega vinotinto Nestor “Ché” García hizo las modificaciones para mejorar. Así pudieron recuperarse y terminar al frente por 16-15.

La primera parte cerró 28-26 para los criollos que aplicaron mucha velocidad y ritmo para desgastar a unos rivales que intentaron jugar a un ritmo más bajo y aprovechar la baja estatura de los nacionales.
En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron sus estrategias. Por momentos con mejor resultado para los visitantes que sacaron una ventaja de hasta nueve puntos en el tercer período. Pero los brasileños se complicaron con desconcentraciones y Heissler Guillent estuvo ahí para comandar la ofensiva criolla sin Greivis quien estaba en banca por contar con cuatro faltas. El tercer cuarto cerró 55-50 a favor de Brasil.

Al final vino mucha más presión para los visitantes y poco a poco Venezuela pasó al frente con Guillent como protagonista y mejor anotador del encuentro con 15 unidades. Con el marcador 66-65 para los de casa, la última posesión fue para los rivales que fallaron en el manejo del balón y desperdiciaron su última oportunidad en el juego que así finalizó.

En el otro enfrentamiento de las semifinales Argentina derrotó a Uruguay 79 por 68. Por ello la Albiceleste de los tableros se ganó el derecho de disputar la final.

Este lunes a las 8:00 de la noche se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter