Vicepresidente del Psuv en esta región

Psuv Centro-Occidente propone mayor participación en la evaluación de políticas gubernamentales

 Tarek El Aissami

Tarek El Aissami

Credito: AVN


Caracas, 27 de julio de 2014.- Como parte de las propuestas avocadas a fortalecer la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los delegados rojos de la región centro-occidental propusieron fortalecer el rol de los miembros de la organización "para el control, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de Gobierno, en todos los niveles".

Así lo afirmó el vicepresidente del Psuv en esta región -que integra a los estados Carabobo, Lara y Yaracuy-, Tarek El Aissami, durante su intervención en la segunda jornada del III Congreso Nacional de la tolda, llevada a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El informe -leído por El Aissami- agrega "incorporar a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), unidad base del partido, para la defensa y construcción del socialismo del siglo XXI, así como incrementar el arte integrador de 40 militantes por cuadro a 80".

Las UBCh -dijo- deben acompañar las luchas populares y junto a todos los miembros del Psuv, "promover la creación de una instancia integradora y contralora de las políticas públicas.

En ese sentido, el dirigente socialista señaló que en las próximas horas los delegados de la región se reunirán para debatir la importancia histórica de los cuadros en la lucha contra el modelo capitalista, la promoción de una cultura de paz y el rol del socialismo en la creación de un mundo multipolar.

"Consideramos que el resultado de estas discusiones y de este debate, seguramente va a consolidar este gran proceso revolucionario", expresó.

Apoyo a fórmula EBRCh

En lo ideológico y programático, el Psuv en centro-occidente apoyó la fórmula EBRCh -Ezequiel (Zamora), (Simón) Bolívar, (Samuel) Robinson y (Hugo) Chávez- la cual integra el pensamiento del máximo líder de la Revolución Bolivariana en la doctrina ideológica conocida como el árbol de las tres raíces.

Además propone la inclusión del pensamiento de los también revolucionarios Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y Rafael Urdaneta, "por el heroísmo, valentía y entrega de estos pensadores a la causa independentista".

En la misma línea "se asume al comandante Hugo Chávez como Presidente Supremo y Eterno del partido y se apoya la designación por aclamación de Nicolás Madura como máximo jefe del Psvu y líder de las fuerzas chavistas y revolucionarias de Venezuela".

El Aissami subrayó que "el pueblo es Gobierno y tiene que empezar a tener conciencia de ello", por lo cual otra de las propuestas fue la creación de una escuela de formación de cuadros que cuente con el apoyo de todas las instancias gubernamentales.

Asimismo, "convocar a un congreso en materia económica, que pueda generar aportes concretos para el desarrollo de la economía socialista".

Mundo multicéntrico y pluripolar

En el aspecto internacional, "el partido asume la tarea en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar (...) ratificando ante el mundo que el enemigo es el imperialismo y la asumiendo la defensa del bien más preciado, la independencia, enarbolando con ello la construcción de un mundo más humano".

Como mecanismo de integración del movimiento de izquierda mundial, propone la creación de "un sistema de organización continental, en el marco de la defensa de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a un política internacional unitaria".

"Este documento ha sido no solamente discutido en estas horas de trabajo del congreso, también expresa los amplios debates que han sido recogidos en asamblea. Más de 80 intervenciones de los delegados para nutrir el debate, por eso nos sentimos satisfechos de presentar las conclusiones, que coinciden -en esencia- con el pensamiento unitario de todas las regiones", concluyó El Aissami.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter