Mensajes de felicitación por el III Congreso

Partidos comunistas del mundo se pronuncian a favor del fortalecimiento del PSUV

Caracas, julio 27 - El liderazgo de los partidos comunistas del mundo se pronunció este sábado a favor de la construcción en Venezuela de una nación "bolivariana, integracionista, soberana y socialista", encabezada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Con motivo al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instalado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el cuadro marxista-leninista en Vietnam entregó al jefe de Estado un documento en el que el comité central de la organización expresó su "camadería y apoyo a los esfuerzos del Psuv en el fortalecimiento de la unidad nacional y la construcción de una nación pacífica y próspera".

Por su parte, el Partido Comunista de Rusia hizo referencia a las relaciones binacionales, fortalecidas recientemente en la reunión del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Brasil, en la que se encontró el Presidente Maduro con su homólogo ruso Vladimir Putin.

"Ambas naciones están unidas por decisiones de amistad e integración", cita el comunicado entregado por una delegación del partido ruso al Mandatario Nacional.

Mientras que el Partido Comunista de China, precisó en su comunicado que "desde el día de su nacimiento el Psuv ha hecho incansables esfuerzos por desarrollar la economía nacional y promover la integración nacional, conquistando nuevos éxitos en la construcción del socialismo del siglo XXI".

La organización china, cita el texto, "aprecia mucho la amistad tradicional con el Psuv y está dipuesto a seguir consolidando y fortalecer la amistad e intercambiar experiencias en el manejo político".

José Ramón Balaguer, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó al jefe de Estado un comunicado en el que deseo éxito a los combatientes revolucionarios "en los trabajos de integración y fortalecimiento de sus cuadros".

En el III Congreso del Psuv participan 900 delegados, con más de 25.000 propuestas destinadas a afianzar las relaciones internacionales, la organización y el ideario político de la tolda roja. / CLAA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7829 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter