Cabello: Psuv debe demostrar que sirve para hacer una revolución bolivariana, socialista y chavista

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 26 Jul. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tiene el compromiso de demostrar que sirve para hacer una revolución bolivariana, socialista y chavista, sostuvo este sábado el primer vicepresidente de esta tolda roja, Diosdado Cabello.

"Tenemos el compromiso ahora de demostrar que servimos para hacer una revolución bolivariana, socialista y chavista, no es suficiente ganar unas elecciones", dijo el dirigente socialista durante la instalación del III Congreso Nacional del Psuv, en Caracas.

Añadió que la militancia de la organización socialista debe actuar con mucho desprendimiento, humildad y sabiendo escuchar al pueblo así como interpelar a los funcionarios del Estado.

"Esa relación partido-gobierno que hablaba el comandante Hugo Chávez toda la vida: dos cuerpos, dos brazos y un mismo cuerpo tiene que funcionar".

Cabello sostuvo que el Gobierno Nacional y el Psuv no pueden andar separados sino trabajar de manera conjunta para obtener la patria socialista que soñó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Además, destacó que la militancia del Psuv está obligada a decir cuando un funcionario público no está cumpliendo con sus funciones, por las cuales fue electo. "No solo está obligado, es una norma dentro del partido y ningún funcionario de cualquier nivel podrá o tiene derecho a molestarse porque en todo caso quien lo puso allí fue el pueblo".

El primer vicepresidente del Psuv dijo que este tercer Congreso Nacional del Psuv es de gran significación histórica y es el primer encuentro que se realiza sin la presencia del comandante Chávez.

No obstante, resaltó que eso obliga a los hombres y mujeres que integran la tolda socialista a ser cada día mejores y ser siempre leales al legado del líder de la Revolución Bolivariana.

"Eso nos da más compromiso, nos empuja a ser mejores, a ser leales hasta la muerte al comandante Chávez y su legado. Nos empuja a no traicionar jamás sus enseñanzas, a estar unidos en las buenas y en las malas, y si es en las malas más, para enfrentar los problemas que hayan", indicó.

Cabello señaló que estarán discutiendo hasta el 31 de julio, los distintos documentos: ideológico, organizacional e internacional, el Plan de la Patria 2013-2019 así como las cinco lineas estratégicas.

Comentó que este sábado se está entregando al presidente del Psuv, Nicolás Maduro más de 25.000 propuestas provenientes de las bases del partido socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter