Maduro llama a solidificar socialismo bolivariano en 2019

Caracas, 26 de julio de 2014- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, precisó que en 2019, Venezuela deberá encontrarse "sólidamente" ubicada en un primer tramo en la construcción del socialismo bolivariano, ideado por el comandante Hugo Chávez.

"En 2019 Venezuela debe ser un país socialista, claro el socialismo nunca dejará de construirse -aclaro-, no es que habremos llegado a la meta, pero debemos estar cruzando un primer horizonte sólido, de un primer tramo socialista", explicó en la instalación del III Congreso Nacional del Psuv, en Caracas.

La orientación central de este congreso -dijo- "es llegar al horizonte consolidado, del primer tramo de la transición de Venezuela hacia el socialismo nuestro-americano".

Esta responsabilidad debe ser asumida por todas las fuerzas revolucionarias, puesto que "no se puede avanzar de cualquier manera y por puro voluntarismo, de ahí una teoría revolucionaria que no se base en clichés, consignas o propagandas. La batalla de las ideas hay que profundizarla y decidir la ruta para hacer posible la construcción de esta etapa del socialismo bolivariano", dijo.

Esta nueva etapa que corresponde -explicó el mandatario- a lo que puede llamarse un tercer ciclo de la Revolución es definitorio, frente a las conspiraciones que ante la desaparición física del comandante Chávez "pretenden revertir la unión de la nueva independencia de América Latina y El Caribe".

En ese sentido, aclaró que parte de la lucha ideológica está en asumir que el modelo capitalista no sufre actualmente una crisis ética, ya que jamás estuvo "rodeado de una aureola santa de buenos intereses y propósito de los que ahora adolece".

Explicó que el capitalismo no padece una crisis moral o ética que jamás ha tenido, por lo cual, retomando palabras de Chávez, pronunciadas en enero de 2012, convocó al pueblo a "sacudirse los lastres burgueses y hacer un exorcismo de los valores de la militancia capitalista".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter