Más de 2,4 millones de personas movilizará Aeropuerto de Maiquetía en vacaciones

Esta cifra representa un crecimiento de 5% en el traslado de viajeros por el principal terminal aéreo de Venezuela en comparación con el mismo período de 2013, es decir, 118.843 personas adicionales.

Esta cifra representa un crecimiento de 5% en el traslado de viajeros por el principal terminal aéreo de Venezuela en comparación con el mismo período de 2013, es decir, 118.843 personas adicionales.

Credito: YVKE Mundial

26 julio 2014 - Dos millones 496 mil pasajeros se movilizarán a través del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, durante las vacaciones escolares, que iniciaron el 15 de julio y se extienden hasta el 15 de septiembre, informó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.

Esta cifra representa un crecimiento de 5% en el traslado de viajeros por el principal terminal aéreo de Venezuela en comparación con el mismo período de 2013, es decir, 118.843 personas adicionales, indicó una nota de prensa.

Del total, se estima que 1,5 millones de pasajeros utilizarán el terminal nacional, mientras que más de 995.000 se desplazarán por el internacional.

“Estas proyecciones demuestran que los venezolanos y venezolanas tienen más acceso al transporte aéreo, gracias a las políticas que en el sector ha desarrollado el Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro y a la preparación que tiene nuestro país para recibir a los turistas de otras latitudes”, afirmó Graterol.

Durante esta temporada, el mayor traslado de personas se realizará en destinos nacionales como Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona, Mérida y Santo Domingo del Táchira.

En el internacional, los puntos más demandados son Miami, Bogotá, Madrid y las islas del Caribe.

Ante la alta afluencia de pasajeros se activó un operativo especial en Maiquetía. “Se reforzó la presencia de funcionarios de seguridad y de servicios para garantizarle al pueblo un sistema de transporte seguro y confortable, así como velar por sus derechos”, explicó el ministro.

También sugirió a los pasajeros tomar las previsiones al momento de viajar para evitar contratiempos, como llegar al terminal con tres horas de anticipación si se trata de vuelos internacionales y con dos horas para los nacionales.

El Aeropuerto cuenta con un servicio gratuito de atención telefónica a través del número 0800- ALÓIAIM (2564246), así como su usuario en Twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero ubicados en ambas terminales.

Recomendaciones

-Infórmese con su aerolínea acerca de los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano, para facilitar los controles de seguridad.
-Si viaja con niños y adolescentes, tenga los documentos de identidad vigentes y gestione con antelación el permiso ante el Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña o Adolescente, en caso de que se trasladen solos, con terceras personas o con uno de los representantes.
-No descuide sus pertenencias y notifique cualquier irregularidad a los funcionarios de seguridad debidamente identificados.
-Utilice los servicios de transporte y líneas de taxi autorizados por el Instituto, así como las unidades del estatal Sistema de Transporte Superficial (Sitssa).
-Use los establecimientos autorizados en Maiquetía para el cambio de divisas. Es un delito cambiarlas con gestores.
-Disponga del pasillo conector, si tiene vuelos con enlace nacional o internacional.
-Consulte a las aerolíneas o consulados sobre las vacunas exigidas para ingresar al país de destino.
-Informe la cancelación de su vuelo al personal de las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ubicadas en las terminales aéreas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter