​Pacientes del Servicio de Oncología del HUC reciben tratamiento en Hospital Luis Razetti de Cotiza

Servicio de Oncología del HUC reciben tratamiento en Hospital Luis Razetti de Cotiza

Servicio de Oncología del HUC reciben tratamiento en Hospital Luis Razetti de Cotiza

Credito: Ministerio de Salud

Caracas, 25.07.14 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), garantiza a todas y todos los pacientes del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Caracas, que sufren de esta patología y que se atienden en dicho centro, la continuidad de sus tratamientos en el Instituto de Oncología Luis Razetti de Cotiza.

Así lo dio a conocer, Nuramy Gutiérrez, Directora del referido centro de salud, quien además manifestó que cuenta con la capacidad para recibir a todas las personas que padecen estas patologías y que acudían regularmente a la Unidad Oncológica del Hospital Universitario.

Gutiérrez puso a disposición de todas y todos los pacientes que requieran atención oncológica o que deseen continuar su tratamiento, el contacto telefónico, 0416-6221703, al igual que puso a disposición el correo saompps@gmail.com.

Pacientes reciben atención

Yajaira Colón, paciente que recibe tratamiento de quimioterapia en el Instituto de Oncología Luis Razetti de Cotiza manifestó que: “estoy agradecida por la atención recibida en el centro de salud, ya que es de primera, y contenta por el tratamiento suministrado, porque la continuidad es de suma importancia”.

Rito Cebillo, otro paciente que recibe tratamiento en el Hospital Luis Razetti comentó: “en nombre de todos los pacientes que son referidos del servicio de Oncología del Hospital Universitario de Caracas, indicó que gracias a la iniciativa tomada todo se está solucionado de buena manera”.

Ronney Borrero, hijo de una paciente oncológica que recibe tratamiento de Quimioterapia manifestó que la atención que está recibiendo su madre, “es de alta calidad, teniendo todos los servicios requeridos y totalmente gratuitos, y estoy profundamente agradecido por el trato que nos han dado”.

El Cáncer segundo lugar de mortalidad en Venezuela

Por otra parte, Nuramy Gutiérrez expresó que el cáncer es la segunda causa de mortalidad en Venezuela y señaló que en mujeres la primera causa de muerte es el cáncer de mama y la segunda es el cáncer de cuello uterino; enfermedades prevenibles que si son diagnosticadas precozmente, la paciente puede ser salvada. “Por eso la insistencia en que las mujeres nos hagamos los exámenes de pesquisa (mamografías y citologías vaginales), que nos permitan hacer el diagnóstico lo más tempranamente posible.

En los hombres, está representado en primer lugar, por el cáncer de próstata y en segundo puesto el de pulmón. En el caso de pulmón se disminuye la incidencia con la cesación del hábito tabáquico y el de próstata con el diagnóstico temprano, lo que permite tratar al paciente de manera oportuna para que sea curado.

Finalmente resaltó que a los pacientes oncológicos se les brinda atención integral en el Sistema Público Nacional de Salud, de manera completamente gratuita, al mismo tiempo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realiza campañas de prevención con el propósito de fomentar el diagnóstico temprano y de prevenir la enfermedad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter