Abogado del general Hugo Carvajal ofrece detalles del caso

Chris LeJuez, abogado defensor de Hugo Carvajal

Chris LeJuez, abogado defensor de Hugo Carvajal

Credito: Agencias

26-07-14.- Chris LeJuez, abogado defensor del diplomático venezolano detenido en Aruba, Hugo Carvajal, expone que con su caso se violan los tratados de la Convención de Viena porque fue violada su inmunidad diplomática.

"Por falta de acreditación del gobierno de Holanda, en La Haya, el gobierno de Estados Unidos y el de Aruba alegan que no puede gozar de inmunidad diplomática, es cuestión de una interpretación de los tratados", planteó.

La detención de Carvajal se produjo el pasado miércoles 23 de julio en horas de la noche.

Calixto Ortega, viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, gestiona la liberación del mayor general Hugo Carvajal, detenido en Aruba a solicitud de Estados Unidos tras ser señalado de presuntos vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Farc.

El diario arubeño www.24ora.com publicó imágenes del diplomático venezolano. Un grupo de abogados en la isla ejerce la defensa de Carvajal, designado cónsul de Aruba por el presidente Maduro. 

Este viernes a las 3:00 de la tarde (2:30 de la tarde hora en Venezuela) el mayor general debe presentarse ante el juez comisario . Está detenido en la estación de policía de Sta. Cruz. El área está rodeada de un grupo especial de policía fuertemente armado.

Según la reseña del diario, “la detención del cónsul venezolano, pone a Aruba en una situación muy difícil. Aruba está en el medio de un problema entre Holanda, Estados Unidos y Venezuela con esta detención”.

El periódico local aseguró que “los abogados Lejuez y Sousa están exigiendo la libertad inmediata. El jueves en la noche, casi hasta las 12 de la noche, todavía la reunión de los abogados y los representantes del gobierno de Venezuela no había concluido”.

El documento de Estados Unidos donde se especifica las razones de su detención ya llegó a las manos de sus abogados. Ellos presentarán su defensa el viernes en la tarde ante la corte.

El Gobierno de Venezuela calificó la detención de ilegal y emitió un comunicado donde expresa que rechaza “enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter