Rodrigo Cabezas: El Psuv se fortalece como maquinaria electoral y partido de vanguardia

Caracas, 25 Jul. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se fortalece como una maquinaria electoral y un partido político de vanguardia en el acompañamiento del pueblo para el afianzamiento de la Revolución Bolivariana.

Así lo afirmó el diputado al parlamento latinoamericano y miembro de la Dirección Nacional del Psuv, Rodrigo Cabezas, en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para Cabezas el Psuv "debe ser un partido que se gane el rol de ser vanguardia tanto que vive orgánicamente con el pueblo, que lo acompaña en su lucha diaria, en sus angustias, que no le debe poner contención a la protesta o al reclamo social".

Indicó que los tres documentos construidos por la dirección del Psuv: Ideología y Programa, Temas Organizativos, y Política Internacional del Partido "han sido discutidos y llevados al análisis por los militantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y serán presentados en el Tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela".

El Tercer Congreso ideológico del partido, que se instalará este sábado 26 de julio, "servirá para fortalecer la participación popular y las bases del Psuv", dijo el diputado.

Expresó que el tema de la coyuntura estuvo siempre presente en las discusiones de la Ubch.

Dijo que las Ubch discutieron sobre el tema del acaparamiento, la inflación, la escasez, en fin, de todos los elementos de la guerra económica, y están preparando un documento con propuestas para ser presentado al presidente Nicolás Maduro.

Además anunció que el próximo martes 29 se realizará una plenaria de Gobierno de Calle sobre el papel del partido, donde se discutirán temas concretos de la cotidianidad de la gente.

Cabezas finalizó afirmando que el Congreso "afianzará la democracia en el Psuv y en el país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter