Avanza construcción del túnel que unirá la Cota Mil con Caracas-La Guaira

Credito: Prensa MPPTT

24 julio 2014 - Los trabajos de construcción del túnel que conectará la avenida Boyacá (Cota Mil) con la autopista Caracas–La Guaira continúan su avance, informó ayer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, quien precisó que van 174 metros excavados en la galería sur y 114, en la norte.

A través de su cuenta en la red social Tuiter, @HaimanVZLA, anunció además que el presidente Nicolás Maduro aprobó mil 732 millones de bolívares para mantener su ejecución.

“Todos los frentes de trabajo están activados”, escribió el ministro, quien recordó que en la prolongación de la Cota Mil: “Trabajamos en tres frentes: túnel Baralt (avenida Boyacá), distribuidor Macayapa (carretera vieja Caracas-La Guaira) y viaducto Tacagua (autopista Caracas–La Guaira)”.

Añadió que “estamos efectuando voladuras programadas por Cavim en ambas galerías del túnel para seguir avanzando con la excavación”. Dijo que se han culminado las pantallas frontal y norte en ambas caras del túnel, es decir, en las salidas del sector Baralt y de Macayapa.

Con respecto al viaducto Tacagua, dijo que el mismo tendrá 21 pilas y medirá 1,8 kilómetros de largo, con dos pistas de 11 metros cada una. Además, se construirán 200 metros de vía correspondientes para el acceso al viaducto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter