Se cumplen 231 años del natalicio del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar

Padre de la Patria, Simón Bolívar

Padre de la Patria, Simón Bolívar

Caracas, julio 24 - El pueblo venezolano conmemora este jueves los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con distintas actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano, entre las que destaca rememorar la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que reafirmó definitivamente la independencia venezolana del otrora imperio español.

A las 6 de esta mañana, como todos los años, comenzaron los actos conmemorativos, con una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del Libertador, ubicado en el Panteón Nacional en Caracas, y el izamiento de la bandera tricolor, actos que contaron con la presencia de altas autoridades del Estado venezolano.

El legado de El Libertador el que ha hecho posible la integración latinoamericana, uno de los grandes sueños de Bolívar.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas, Venezuela, la noche del 24 de julio de 1783. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos en los cuales se guarda su acción y su memoria.

El gran objetivo y sueño del Libertador fue el de formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, para así enfrentar unidos el poderío de potencias imperialistas, en este caso Estados Unidos.

Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia. Cuando se cumplen 231 años de su nacimiento, está presente en el mundo, como en el poema del venezolano Manuel Felipe Rugeles en una de sus estofas: “A caballo anda en la historia, este niño don Simón, como anduvo por América, cuando era Libertador”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter