Maduro ratifica que Venezuela elevó relación con China a una alianza estratégica integral

Caracas, 23 de julio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que tras la visita a Venezuela de su homólogo chino, Xi Jinping, las relaciones entre ambas naciones evolucionaron a una alianza estratégica integral, lo cual implica ampliar el trabajo conjunto en todos los ámbitos que favorezca el desarrollo de ambos pueblos.

"Significa que ahora vamos a trabajar todos los temas humanos que podamos, no solo proyectos energéticos, financieros, industriales, comerciales, en los que vamos bien. Tenemos un proyecto educativo para fortalecer la estructura de la educación inicial, primaria y secundaria, trabajaremos el tema deportivo, cultural; además de los que hoy llevamos", explicó durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Subrayó que la relación con "la potencia del siglo XXI, la República Popular China, es para el desarrollo del país, para la superación de la pobreza, para la construcción de la economía productiva. Es una alianza del futuro, para este siglo y para los siglos que están por venir".

Las relaciones entre ambos países datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le dio carácter estratégico, lo que permitió avanzar en proyectos de gran envergadura a nivel científico-tecnológico; así como la cooperación en el área petrolera, financiera y de infraestructura.

Al respecto, Maduro destacó la importancia que han tenido para el desarrollo de Venezuela, América Latina y El Caribe las relaciones internacionales cultivadas por el comandante Chávez.

"El comandante iba hasta el último rincón del mundo a buscar hermanos, aliados para el desarrollo de nuestra patria venezolana y de nuestra patria grande", afirmó.

Para profundizar los nexos entre Venezuela y China, los días 21 y 22 de julio Jinping realizó una histórica visita de Estado a Caracas, la cual formó parte de una gira por varios países de Latinoamérica que incluyó Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, nación a la que arribó el pasado lunes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter