Zulia: MPPS y el SAHUM fortalecen consultorios de Barrio Adentro

Credito: José Abreu

Maracaibo, 23 de julio de 2014. La comunidad del Consejo Comunal La Grey de Urdaneta en la Parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo en el estado Zulia, recibió insumos médicos y mobiliario por parte de la empresa privada Distribuciones Interamericana C.A, por concepto del 5% de Responsabilidad Social, compromiso legal que debe cumplir por ser proveedora del Hospital Universitario de Maracaibo.

Equipos de ORL de pared para adultos y niños, ORL portátil, nebulizadores, micronebulizadores, tensiómetro y archivador portátil de gaveta, fueron algunos de los insumos médicos entregados a los representantes del Consejo Comunal La Grey de Urdaneta, los cuales permitirán cubrir las necesidades de la colectividad atendida en el consultorio número 17, en donde se atiende un aproximado de 30 pacientes diarios.

José Ríos, Coordinador de Gestión Pública y Participación Ciudadana, manifestó: “apoyamos estos consultorios médicos que son para el beneficio de la comunidad, fruto de la siembra de nuestro comandante eterno Hugo Chavez Frías, en donde la idea principal es darles el buen uso, mantenimiento y cuidado a los equipos e insumos que hoy se donaron, es un compromiso de trabajo que realizamos en función de dar cumplimiento a la Responsabilidad Social, en donde la empresa privada puede ver hacia dónde va su 5%”.

María Chiquinquirá Hernández, representante de la empresa privada Distribuciones Interamericana C.A, expresó: “en esta oportunidad me encuentro realmente feliz y sorprendida porque de esta manera los recursos destinados a la Responsabilidad Social los están canalizando en hechos materiales. Las necesidades del pueblo se están cubriendo como lo establece la ley. Agradecemos esta oportunidad a la doctora Noly Fernández, directora del Hospital Universitario de Maracaibo por su gestión trabajando directamente con la comunidad y con cada una de sus necesidades”.

Lada Acosta, vocera y representante de la Contraloria Social del Consejo Comunal la Grey de Urdaneta, indicó la importancia de estas donaciones, ya que la comunidad y personas de todas las edades pueden beneficiarse con los equipos que hoy reciben: “en este consultorio atendemos las enfermedades de más de 30 pacientes durante el día, es por ello que hoy le damos gracias a Dios y a la doctora Noly Fernández, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, quien de manera responsable se ha involucrado en los trabajos que realiza Barrio Adentro, mostrándose siempre en pro de lograr y luchar por el bienestar social”.

La Misión Barrio Adentro es una propuesta que rescata la filosofía y los objetivos de la Atención Primaria de Salud en Venezuela, creada como política de Estado, bajo la administración del presidente eterno Hugo Chavez Frías, para dar respuesta a la necesidad de acceso a los servicios de salud.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud ( MPPS), junto al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo continúan fortaleciendo la estrategia de atención primaria, con la finalidad de luchar y trabajar en la construcción de un sistema de salud pública que permita una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter