Inaugurada planta procesadora de pescado en Amazonas

Credito: CorpoAmazonas

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle

23 de julio de 2014.- Como una vía para fortalecer el sector alimentario al sur de Venezuela, y en el marco del cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el pasado viernes 18 de julio el VicePresidente Ejecutivo Jorge Arreaza inauguró la Planta Procesadora de Pescado “Gran Río Orinoco”, ubicada en el Municipio Atures del estado Amazonas.

Arreaza expresó la importancia de esta planta para la economía de la región y explicó la estructura y funcionamiento de la misma. “Gran Río Orinoco” tiene una capacidad para procesar diariamente 5 toneladas de pescado, entregando como producto terminado pescados de diversa variedad totalmente descamados, desvicerados y relajados, empacados al vacío para su mayor conservación.

El VicePresidente estuvo acompañado por la Protectora del estado Amazonas, Nicia Maldonado, por la Ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, así como por el ViceMinistro de Agricultura y Tierras Armando Franchi, integrantes del Ministerio de Agricultura y Tierras con sus instituciones, Funcionarios de CorpoAmazonas y miembros del Poder Popular que junto a nuestros pescadores y pescadoras plenaron los espacios externos de la planta de procesamiento de pescado.

Con esta inauguración se cumple con otro de los compromisos adquiridos, beneficiando con ello a la totalidad de la población del Municipio Atures y parte de los estados Apure y Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter