Trasladan nuevo transformador para la Unidad 5 del Guri

Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar

Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar

Credito: web

22 de Julio.- Este martes se dio inicio al traslado del nuevo transformador que será instalado en la Unidad 5 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar.

Este equipo, procedente de Portugal, se llevará desde el Patio de Aduana de Macagua ubicada en Ciudad Guayana, "hasta la casa de máquinas I de planta Guri, donde se procederá posteriormente a su instalación y puesta en servicio", refiere una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Posteriormente se llevará a cabo el armado final de la unidad generadora y la realización de las respectivas pruebas y puesta en servicio.

El traslado del equipo tendrá una duración aproximada de dos días y medio, por lo que desde este martes se restringirá el tránsito en el tramo que va desde Macagua hasta Guri, por la vía cercana a la población de El Retumbo.

La instalación del nuevo transformador constituye parte del mantenimiento mayor que se realiza en esta central hidroeléctrica y aportará 230 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los trabajos de mantenimiento mayor que adelanta el Ejecutivo en las seis primeras máquinas del Guri permitirán sumar un total de 800 MW al SEN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11745 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter