Diputados del Psuv-Apure denuncian campaña de criminalización contra militantes revolucionarios

Diputado Orlando Zambrano

Diputado Orlando Zambrano

22 de Julio.- En rueda de prensa realizada por Voceros de la Dirección Regional de la CRBZ, el Dip. AN. Orlando Zambrano (PSUV) y el Dip. Clea. Héctor Ortega (PSUV), rechazaron contundentemente las acusaciones realizadas en algunos medios de comunicación regionales y nacionales por voceros de un sector de la derecha infiltrados dentro de las filas de la revolución, donde se pretende vincular a militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y del PSUV, con un presunto secuestro frustrado que está investigando el Ministerio Público.

Hay que recordar que el pasado mes de Junio, denunciamos las actuaciones no ajustadas a derecho, realizadas el 26 de junio del 2014 contra el ciudadano Óscar Manuel Montilla, quien es militante del frente nacional campesino Ezequiel Zamora, por funcionarios adscritos a la subdelegación del Cicpc-Guasdualito en Elorza-municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure

Dip. AN. (PSUV) Orlando Zambrano expresó “Nosotros en ningún momento hemos obstaculizado ninguna investigación del Ministerio Publico, por el contrario fuimos los primeros en llamar a que se aclare y profundice la investigación del presunto secuestro al Hijo del Alcalde del Distrito Alto Apure, también dijimos que colocamos a la orden de la justicia a cualquier militante de la CRBZ para sea investigado, y lo hemos hecho.

Aquí hay que decir las cosas como son, lo que está pasando no es la primera vez que ocurre, lo hemos denunciado públicamente, que estamos en presencia de una campaña de criminalización del Movimiento Popular Revolucionario, contra los militantes del PSUV, la cual es orquestada desde un sector de la derecha infiltrada dentro de las filas de la revolución, que pacto con el PARTIDO VOLUNTAD POPULAR para así poder ganar la Alcaldía del Distrito Alto Apure y la Alcaldía del Municipio Páez, Cabe destacar que esta campaña no es nueva, hay que recordar que en Marzo del 2012, el mismo periodista ELIGIO ROJAS, que es parte de esa gente, saco una serie de publicaciones en el diario ULTIMAS NOTICIAS, donde sin prueba alguna exponía y criminalizaba a la CRBZ. Además Zambrano acoto: “este sector de la derecha que criminaliza a los movimientos sociales Revolucionarios, son los mismos que también han hecho un ataque sistemático contra el PSUV-Apure, contra el Gobernador Ramón Carrizalez y su familia, Han Usado la Alcaldía del Distrito Alto Apure, la alcaldía del Municipio Páez y otras instituciones para sus planes macabros contra la revolución.

No es casualidad que el 11 Julio del presente año, funcionarios del Cicpc -Guasdualito detuvieran de manera ilegal a Henry Guedez quien es militante del PSUV, aludiendo un supuesto delito relacionado a un accidente de tránsito ocurrido hace 15 años y luego el día 16 de Julio 2014, el periódico Ultimas Noticias en una publicación escrita por ELIGIO ROJAS lo señalaran sin prueba alguna de ser el actor intelectual y material del presunto secuestro frustrado cometido al hermano del Ministro de Interior y Justicia.

Por su parte el Dip. Clea. (PSUV) Héctor Ortega dijo: “Este Sector de la derecha, que ha hecho acusaciones en los medios de comunicación, Miente, y lo hace descaradamente, puesto que, el compañero Montilla se ha presentado a la fiscalía en 2 oportunidades, lo cual esta evidenciado en el expediente que lleva la Fiscalía 7ma del Ministerio Publico referido a la Causa MP-290914-2014, donde hay elementos que evidencian las supuestas actuaciones no ajustadas a derecho realizadas en vehículos e instalaciones de la Alcaldía del Distrito Alto Apure por funcionarios del CICPC subdelegación Guasdualito.

Nos llama poderosamente la atención, que hay un personaje dando declaraciones amparadas en la mentira, el cual que según informo un diario de circulación nacional, es Asesor Comunicacional del Ministerio de Interior y Justicia, anda fungiendo de vocero de su Familia, del CICPC, de la Alcaldía del Distrito Alto Apure y hasta de la Fiscalía, pero además es la persona a quien supuestamente se presume que intentaron secuestrar; “nosotros no nos escondemos porque no tenemos nada que esconder, lo hemos dicho en varias oportunidades, el que tenga algún elementos probatorios de algún supuesto delito que allá cometido algún compañero de nosotros, que lo lleve a la fiscalía”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter