(VIDEO) Ministro Gil: Tasa de mortalidad de reses no afecta rebaño nacional

Mencionó que el estado Zulia es la región más afectada por cambio climático del país.

Mencionó que el estado Zulia es la región más afectada por cambio climático del país.

Credito: VTV

21 de julio de 2014.- “En todo lo que va del año 2014 nosotros tenemos reportado por todas las causas de muerte de bovinos, desde una picada de culebra, se cayó por accidente y por muerte de hambre y sed, 35 mil muertes, lo que corresponde a 0.25 % del rebaño nacional”.

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, quien reiteró que la tasa de mortalidad total está en 0.25 %, por lo que no afecta el rebaño nacional.

Durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, Gil explicó que cada vez que una vaca o toro se muere, el productor está en la obligación de reportarla “el animal es de producción. Es un bien y debe ser desincorporado por ley. Así lo indican los artículos 11, 12 y 13 de la Ley de Salud Agrícola Integral”.

Tras las diferentes denuncias acerca de la muerte de más de 300 mil reses, el funcionario desmintió y aseguró que con la sequía se ha tejido todo tipo de opiniones.

“Podría haber un leve incremento por la sequía, pero no son cifras para alarmar a la población”, afirmó.

Mencionó que el estado Zulia es la región más afectada por cambio climático del país “El primer pico de lluvia de este año no sucedió. Esta lapso es la época del Zulia normal, pero viene empatado con la estación de sequía anterior. Es decir, tenemos ya casi 7 meses sin precipitaciones”.

Por otra parte, subrayó que desde hace 15 años se han implementado políticas para el desarrollo de la producción agrícola en el país. “La revolución Bolivariana empezó por el campo”.

Enfatizó que el presidente Hugo Chávez logró una transformación en el sector agropecuario del país.

Indicó que desde el año 2013 ha crecido la producción del maíz en 30 % y 40 % en el arroz. “Tenemos capacidad para satisfacer la demanda alimenticia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter