Banco de Desarrollo de China inaugura sede en Caracas

El Banco de Desarrollo de China (BDC) inauguró ayer una oficina en Caracas.

El Banco de Desarrollo de China (BDC) inauguró ayer una oficina en Caracas.

Credito: CiudadCCS

20 julio 2014 - El Banco de Desarrollo de China (BDC) inauguró ayer una oficina en Caracas. Esta iniciativa permitirá fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones, así como el impulso a los proyectos binacionales de carácter social y de inversión que se han realizado en el país.

En el acto estuvieron presentes el presidente del BCD, Hu Huaibang, su homólogo del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y del Fondo Chino, Simón Zerpa; el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Esta oficina viene a ser la segunda que se abre en territorio americano; la primera se encuentra ubicada en Brasil.

El presidente del BDC, Hu Huaibang, dijo que gracias al impulso que el Comandante Chávez dio a las relaciones entre ambas naciones, los acuerdos y convenios han sido mayores en estos últimos 15 años y que su país (China) ve en Venezuela un aliado estratégico.

“La inauguración de esta sucursal viene a afianzar los lazos de hermanos que hay entre ambos países”, agregó Huaibang.

Por su parte, el ministro Rodolfo Marco Torres sostuvo que este tipo de acciones forman parte del nuevo orden económico y aseguró que las relaciones entre ambos países se fortalecen cada día más.

Sostuvo que Venezuela es uno de los exportadores más importantes que tiene China en el ámbito energético suministrando aproximadamente 640 mil barriles de petróleo. Asimismo informó que el Gobierno venezolano está realizando todas las diligencias pertinentes para abrir una sucursal del Bandes en China.

Relación estratégica

El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez señaló que la apertura de esta sucursal forma parte de una relación estratégica que va a otro nivel y no se queda solamente en lo comercial e ideológico.

“Esta sede muestra la convicción y la fe que se tiene a nivel internacional con nuestro país, China tiene una visión importante con Venezuela”, apuntó Menéndez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter