86.500 psuvistas de Altos Mirandinos podrán votar en elecciones internas hoy domingo

El “Congreso Juventud y 5to Objetivo histórico” se celebró en el marco del III Congreso del Psuv y el Congreso Constituyente de Ecologistas

El “Congreso Juventud y 5to Objetivo histórico” se celebró en el marco del III Congreso del Psuv y el Congreso Constituyente de Ecologistas

Credito: Prensa Ecoven

Los Teques, 20 de julio de 2014.- 86.500 militantes revolucionarios del Partido Unido de Venezuela (Psuv) de Altos Mirandinos están convocados a participar en los comicios internos de partido este domingo, para elegir a los delegados que participarán en el III Congreso Nacional este 26, 27 y 29 de julio, en Caracas, Distrito Capital.

De los 86.500 militantes, a 70.000 le corresponden ejercer su derecho al voto en las siete parroquias de Guaicaipuro, mientras que 9.000 podrán hacerlo en Carrizal y 7.500 en Los Salias.

El proceso electoral contará con el respaldo y acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y funcionarios del Plan República, quienes estarán en 20 centros: 16 centros habilitados para Guaicaipuro, dos para Carrizal y dos para Los Salias.

Para la parroquia Los Teques se habilitarán 58 mesas de votación, distribuidas en 10 centros electorales llamados Rafael Urdaneta, El Nacional, Negra Hipólita, Manuel Clemente Urbaneja, Guarenas, Cultca sede central, Julio Rosales, Luis Correa y Carmen Rosales Gómez.

En el resto de las seis parroquias foráneas -conformadas por El Jarillo, Tacatá, San Pedro de los Altos, Altagracia de la Montaña, Paracotos y Cecilio Acosta- se activarán 13 mesas electorales en seis centros de votación. Las foráneas contarán con un centro de votación por parroquia.

En el municipio Carrizal se habilitarán dos centros de votación: Andrés Bello y Manuel María Villalobos. En el caso del municipio Los Salias se activaron los centros en el liceo Egui Arocha y Unidad Educativa Los Salias.

44 postulados en Altos Mirandinos

De los 44 postulados a delegados en Altos Mirandinos, la militancia de ese sector elegirá un total de seis -cuatro del municipio Guaicaipuro, uno de Carrizal y uno para Los Salias- que participarán en el congreso.

Por Guaicaipuro hay 14 postulados: Luis Rodríguez, Kendrick Figueredo, Yvan Ledezma, Rosa Álvarez, Rubén Díaz, José Mangarre, Guzmán Méndez, Isaura Pérez, Alexander Negrín, Ismael Cedré, Rafael Melgarejo, Ramón Madrid, Cory Zambrano y Jesús Rivero.

Por Carrizal, 16 postulados: Pedro Matos, Farith Fraija, Héctor Pompa, Héctor Rivero, Rene Hidalgo, Adriana Colmenares, Mirtha Rivero, Hernán Guillen, José Parra, Carlos Guédez, Pedro Ulloa, Morela Figuera, José Gúzman, Sergio Castillo, Luis Aponte, Maritza Revete.

Por Los Salias se inscribieron 14: Mariana Sánez, Emilio Rojas, Luis Moreno, Ibeth Ortiz, Elsa Ferro, Yenoeffa Ceresini, Mirna Gouiran, Carol García, Jelvys Páez, Jorge Sánchez, Edris Moya, María Denis, Margoth Ojeda, Argenis León.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter