Alianza China-Venezuela constituirá empresas mixtas en territorio nacional

Credito: Correo del Orinoco

19 julio 2014 - La constitución de empresas mixtas en territorio venezolano representará el fortalecimiento del aparato productivo de Venezuela y la consolidación de las relaciones de la República Popular China en América Latina, según explicó el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez en la instalación de la XIII comisión mixta entre ambas naciones.

El ministro para la Planificación, indicó que una de las novedades de esta comisión es el planteamiento de la constitución de empresa mixtas en territorio nacional.

“A raíz de nuestras relaciones bilaterales hemos tenido un largo desarrollo del crecimiento del aparato productivo de ambos países (…) en esta comisión estamos viendo el incremento en el tema financiero, estamos discutiendo nuevos esquemas vinculados al financiamiento”, detalló Menéndez.

Sostuvo que en estas comisiones se trabajará en temas para fortalecer lo social y cultural, sumado a los planes para la erradicación de la pobreza.

Menéndez aseguró que entre los temas principales a tratar están las tareas en “función de desarrollo” en los industrial, minería, aluminio, telecomunicaciones, electrónica, agrícola y alimentario, ciencia y tecnología, aeroespacial, energía, entre otras.

Este sábado, fue instalada la XIII comisión mixta China-Venezuela en la Casa Amarilla, sede de la cancillería ubicada en el centro de Caracas, con el propósito de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

El acto se realizó en el salón Ayacucho con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter