Día Internacional de Nelson Mandela se celebra este viernes

Ciudadanos del mundo recuerdan este 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela.

Ciudadanos del mundo recuerdan este 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela.

18 julio 2014 - Ciudadanos del mundo recuerdan este 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela, otro aniversario del natalicio del líder sudafricano, por primera vez sin su presencia física, con actividades sociales y comunitarias para honrar los 67 años de activismo antirracista del Premio Nobel de la Paz.

Este año, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a todas las personas del mundo dedicar 67 minutos de su tiempo personal a ayudar a otros para conmemorar el Día Internacional de Nelson Mandela, refirió Telesur.

“67 minutos, uno por cada año de lucha del líder contra la segregación racial y el dominio de la minoría blanca”, dijo.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU declaró el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento a la contribución del líder sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.

En Sudáfrica, el presidente, Jacob Zuma, pidió a sus compatriotas colaborar con una Campaña de Acicalamiento Urbano por Madiba, y exhortó a limpiar clínicas, escuelas, parques, avenidas y entornos generales en honor al venerado héroe nacional.

Nelson Mandela, también conocido como Madiba, cumplió casi 30 años de cárcel por enfrentar al régimen del Apartheid en su país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter