(VIDEO) Inauguran en Cojedes fábrica de cosechadoras Hugo Chávez

Arreaza informó que el monto de inversión fue de casi 111 millones de Bsf. Destacó que esta ensambladora tiene un capacidad instalada de 400 cosechadoras al año y proporciona al país más de 60 empleos directos.

Arreaza informó que el monto de inversión fue de casi 111 millones de Bsf. Destacó que esta ensambladora tiene un capacidad instalada de 400 cosechadoras al año y proporciona al país más de 60 empleos directos.

Credito: VTV

17 julio 2014 - Como parte del Gobierno de Calle que impulsa el Ejecutivo Nacional, fue inaugurada este miércoles en el municipio Tinaco del estado Cojedes la fábrica de cosechadoras Hugo Chávez, gracias a la alianza Venezuela-Argentina.

Desde las instalaciones de la industria, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que la obra fue construida con una inversión de 111 millones de bolívares, “con transferencia de tecnología por casi 27 millones de dólares”.

Detalló que la empresa tiene una capacidad instalada para ensamblar 400 cosechadoras al año. “No nos limitamos a ensamblar sino que ya tenemos todo el acceso al conocimiento y al proceso técnico”, dijo.

Durante un contacto con VTV, Arreaza destacó que cada puesto de trabajo “está conectado vía internet con al empresa argentina que nos ha facilitado y ha hecho el proyecto en conjunto con nosotros”.

Puntualizó que en la industria ya se están fabricando piezas de maquinarias y anunció que la materia prima para su elaboración será garantizada a través de un convenio con la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). “Nuestra meta es generar el 60% de las piezas en Venezuela”, sostuvo el vicepresidente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, explicó que “las maquinas vienen medianamente ensambladas” de Argentina y se le incorporan “componentes nacionales hasta un 60%”.

Estimó que en un periodo de dos años se estarán fabricando en la industria 60% de los componentes y piezas para las cosechadoras.

Gil informó que la fabrica tiene garantizada la materia prima para un año y medio de funcionamiento gracias a la aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro.

La obra fue ideada por el comandante Hugo Chávez y desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través de la Empresa Socialista Pedro Camejo.

Video Fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6058 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter