Primera procura de órganos de Fundavene beneficia a cuatro pacientes

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 16 de julio de 2014.- Este miércoles 16 de julio, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), cuatro pacientes recibieron la primera procura de órganos, a través de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos y Tejidos (Fundavene).

“Hoy se llevó a cabo la primera procura de órganos gracias al apoyo de los familiares del donante, quien pudo dar vida y a 4 personas más, quienes con la ayuda de nuestro personal, altamente capacitado, pudieron obtener estos órganos”, así lo dio a conocer Xiomara Ramírez, Presidenta de Fundavene.

Señaló que los órganos trasplantados fueron 2 córneas y 2 riñones e Indicó, que esperan en el futuro “puedan incrementarse estas intervenciones quirúrgicas de donaciones de órganos para que cientos de pacientes que se encuentran en lista de espera puedan obtener el trasplante que necesitan”.

De igual manera destacó Ramírez, que quienes deseen integrar a la familia de donantes de órganos en el país, “pueden llamar totalmente gratis al 0800-DONANTE (0800-3662683), en donde pueden registrarse e informarse de los procesos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en todo el territorio nacional”.

Fundavene está orientada al establecimiento de una cultura de donación de órganos y tejidos, basado en los principios de gratuidad, solidaridad, altruismo y oportunidad; sustentado en la promoción de estilos de vida saludables y de participación activa de la comunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter