Ministro Rodríguez Torres: la Misión A Toda Vida Venezuela es un logro en la seguridad del país

Credito: AVN

26 de junio de 2014.- “El primer logro que hemos alcanzado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es desarrollar una política de Estado para abordar el tema de la seguridad ciudadana”, indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el foro Hugo Chávez Frías, seguridad desafío de todos”.

En la actividad que se desarrolló en el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), destacó que el primer logro que ha realizado el Estado venezolano  en estos dos años fue la creación de una misión para la seguridad. “Hemos evaluado los alcances, logros, retos y desafíos que tiene la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Durante su alocución, el Ministro leyó una carta del fiscal general de la república del año 1991, Ramón Escobar, en la que criticaba la inanición del los gobiernos del momento sobre el tema de la seguridad ciudadana, en la que detallaba el incremento exponencial y peligroso para la sociedad en materia criminal, “en aquellos tiempos se hablaba de que no se había hecho nada para disminuir los índices de inseguridad en el país, hoy en día eso ha cambiado”.

En ese sentido, resaltó que en la actualidad se ha desarrollado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela una política trasversal a todas las instituciones del país para abordar el tema de la seguridad ciudadana.

El Ministro explicó que dentro de esta política de Estado se han obtenido otros logros puntuales como la municipalización de la justicia penal, la creación del nuevo modelo policial, la reducción del delito a través del Plan Patria Segura, la articulación del Movimiento por la Paz y la Vida con todas las acciones de Prevención del Delito, entre otros.

Por otra parte, anunció que para finales del mes de julio o principios de agosto serán desplegados todos los cuadrantes en el país, “tendremos desplegado todos los cuadrantes del Patrullaje Inteligente para estos dos años del Plan Patria Segura en el mes de agosto”.

Con relación al avance de la Campaña de motorizados “El Reto es de todos, No Pifiar”, explicó que esta semana termina la segunda fase y luego comenzará otra etapa de concientización en la entrada de las grandes barriadas de Caracas, donde existe una cantidad importante de motorizados, posteriormente se implementará la aplicación de sanciones a quienes no hayan asumido el tema de la concientización.

“Activaremos un dispositivo en el centro de Caracas, en las que participarán todas la policías Municipales para que la acción sea conjunta”.

Sobre el tema del registro balístico, indicó que esta acción facilitará las investigaciones de carácter penal, “ya se tiene el documento para firmar el convenio y comenzar a trabajar en la revisión de todos los cuerpos de seguridad, porque hay que hacerle el registro a cada arma que poseen cada funcionario policial”.

En el foro se abordaron los temas de lección sobre operaciones psicológicas en Venezuela, logros en materia de seguridad ciudadana, nuevo modelo policial y rol de los medios de comunicación en la construcción e implementación de una política de seguridad.

Estuvieron presentes, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, la presidenta de la Gran Misión a Toda Vida, Ana Isabel Ramírez, el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz, la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Adriana González y el periodista Ernesto Villegas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter