Conozca la trayectoria del nuevo Ministro de Alimentación: Hebert García

Hebert García Plaza, nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en sustitución de Félix Osorio.

Hebert García Plaza, nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en sustitución de Félix Osorio.

Credito: AVN

El mayor general Hebert García Plaza, fue designado el día de ayer por el Presidente Nicolás Maduro como nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en sustitución de Félix Osorio.

García, quien estuvo al frente del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, cargo para el que fue designado y deja como parte de su labor en el equipo del Gobierno de Eficiencia en la Calle la recuperación de 29 de los 34 aeropuertos que existen en todo el territorio venezolano.

Este marabino, oriundo del estado Zulia, fue nombrado director del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), cargo oficializado en la Gaceta Oficial N° 40.261 del pasado 1° de octubre, convirtiéndose en uno de los voceros de la ofensiva lanzada por el Gobierno Nacional en materia económica.

Entre los primeros en la Academia Militar, el ahora Ministro de Alimentación se graduó en la posición 47° de un grupo de 119 egresados, según registros oficiales, en la promoción Gral. de División León Febres Cordero, Bicentenario del Natalicio de Libertador, en julio de 1983.

En el 2010, García Plaza fue nombrado por el Presidente Hugo Chávez como viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa, con lo cual asumió la administración de las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar.

El 3 de julio del año pasado fue ascendido al rango de mayor general junto con otros 13 generales; en el acto, celebrado en el patio de la Universidad Militar Bolivariana, el Comandante Chávez profirió palabras de elogio a la gestión de García Plaza: “Al mayor general Hebert García Plaza, por un excelente trabajo como viceministro, lo he ascendido hoy”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19443 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter