Llevarán al cine historia del golpe de estado de 2002 contra el Comandante Chávez

La película está basada en el libro del periodista Ernesto Villegas,Abril, Golpe adentro.

La película está basada en el libro del periodista Ernesto Villegas,Abril, Golpe adentro.

Credito: Aporrea.org

Credito: @villegasPoljakE

26 mayo 2014 - Una cinta inspirada en los sucesos del golpe de estado de abril del 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez será rodada en Caracas, bajo la dirección del consagrado realizador venezolano Luis Alberto Lamata.

La película está basada en el libro del periodista Ernesto Villegas,Abril, Golpe adentro, una investigación sobre los hechos con testimonios de simpatizantes del Gobierno y la oposición.

El propio Villegas, actual Ministro para la Transformación de la Gran Caracas, dio a conocer la noticia en su cuenta en Twitter (Ernesto Villegas P.@VillegasPoljakE ), sin precisar más detalles de la producción cinematográfica, pero sí de la posible realización de una serie televisiva inspirada en el mismo texto suyo.

El 11 de abril de 2002 el gobierno de Chávez sufre un golpe de estado, que lo mantuvo fuera del poder dos días. El propio pueblo, indignado, rescató a Chávez y llevó de nuevo a Miraflores a su presidente constitucional.

Con una extensa filmografía, en especial obras dedicadas a traer de vuelta la historia venezolana y la de sus próceres, Luis Alberto Lamata es creador de Miranda regresa (2007) y Bolívar el hombre de las dificultades (2013).

Su ópera prima Jericó (1990) conquistó el lauro en el Festival de Biarritz y el Gran Coral de Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter