Asamblea Nacional emprende lucha contra guerra psicológica

Actividad en la Plaza Bolívar de Caracas contra la guerra psicológica

Actividad en la Plaza Bolívar de Caracas contra la guerra psicológica

Credito: Prensa AN

22 de mayo de 2014.- La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada María León (PSUV/Aragua), realizó este miércoles una Sesión Especial en la Plaza Bolívar de Caracas, con el fin de explicar al pueblo venezolano la nueva forma de guerra psicológica que en la actualidad la derecha venezolana está dirigiendo en nuestro país.

El evento, recordó la diputada León, se hizo en conmemoración al Día Internacional de la Familia, proclamado en el año 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, de acuerdo a la Resolución número 47/237, y en esta oportunidad la actividad está dedicada a la “Salud Mental de la Familia Venezolana”.

Destacó la parlamentaria que la Guerra de Cuarta Generación, que en la actualidad desarrolla la derecha venezolana, no sólo se usa en Venezuela sino en Latinoamérica y también pretende preparar a nuestros hijos para que dentro de unos años esta nueva generación forme parte de ese juego de los nuevos paradigmas del imperio capitalista.

Agregó que como presidenta de la comisión, la idea es brindar un aporte a la lucha que tiene desplegado hoy el gobierno venezolano, presidido por el presidente Nicolás Maduro, así como el de desmontar la estrategia de Guerra de Cuarta Generación que está usando la derecha fascista a través de actividades de calle.

Destacó que usar el instrumento de movilizar la comisión a espacios públicos tiene como fin acercar a cada diputado y diputada al pueblo para que explique, convenza y ayude en el fortalecimiento del proceso revolucionario, iniciado por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Lo más importante es proteger la familia venezolana y tomar las medidas necesarias a los fines de evitar que puedan dañar a nuestro pueblo con su guerra psicológica”, expresó la parlamentaria.

La actividad contó con la presencia del médico psiquiatra Ángel Riera, quien expuso:”el impacto de las acciones violentas en la familias venezolanas”.

Entre tanto, la vicepresidenta de la Comisión de Familia, diputada Mary Mora (PSUV/Mérida), destacó que la actividad realizada es producto de una preocupación que existe dentro del seno de la comisión y la Junta Directiva y la misma forma parte de un ciclo de intercambio de ideas que realizan con el Poder Popular y los colectivos.

Este ciclo de encuentro con el Poder Popular y los colectivos es en torno a lo que tiene que ver con la salud mental de las familias venezolanas, producto precisamente de prepararlas para enfrentar esta nueva forma de guerra.

En este sentido, recordó que la humanidad ha estado habituada a una guerra donde funcionaba muy bien los tanques, fusiles y bombas, es decir, todo ese poder destructivo en un campo de guerra. Hoy esta nueva guerra a la que está sometida toda la población venezolana son con las armas mortales y destructivas que el enemigo imperialista está utilizando, como las redes sociales, la televisión y el twitter, donde el cerebro de los niños, niñas, mujeres y hombres es el campo de batalla.

Finalmente, dijo que la Comisión Permanente de Familia y la fracción revolucionaria sigue muy de cerca todos los pasos de esta guerra emprendida a los fines de preparar y fortalecer, desde el punto de vista espiritual, emocional e intelectual a las familias venezolanas a los fines de poder combatir este enemigo que se está apoderando de las mentes de nuestros niños niñas y jóvenes, concluyó la parlamentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter