(VIDEO) Jaua: "Haremos denuncias ante organismos internacionales sobre amenazas de EEUU"

Destacó que EE.UU y sus aliados de la OTAN han creado una nueva estrategia para atacar a los países cuyas economías están emergiendo. Calificó de grave la alianza del gobierno estadounidense con Al Qaeda

Destacó que EE.UU y sus aliados de la OTAN han creado una nueva estrategia para atacar a los países cuyas economías están emergiendo. Calificó de grave la alianza del gobierno estadounidense con Al Qaeda

Credito: Aporrea.org

18 de mayo de 2014.- El canciller de la República, Elías Jaua, informó que a partir de la semana que viene harán denuncias ante varios organismos internacionales por las "amenazas permanentes" y "declaraciones injerencistas" del Gobierno de Estados Unidos.

"No les reconocemos ninguna autoridad para legislar dentro y contra Venezuela. Hay unos principios básicos del sistema de Naciones Unidas que deben ser respetadas. Vamos a hacer una denuncia formal a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, en la Celac e igualmente ante la Unión de Naciones Sudamericanas, con un expediente de lo que ha sido las declaraciones injerencistas en los asuntos internos en Venezuela y las amenazas permanentes de generar sanciones y de querer gobernar en Venezuela”, aseguró en entrevista con José Vicente Rangel, este domingo.

Jaua también se pronunció sobre los presuntos planes que se llevan a cabo desde Estados Unidos para “derrocar al Gobierno venezolano”.

“Han querido crear en el país un proceso de desestabilización, derrocamiento y desintegración de la nación. En esta estrategia no ha día después”, indicó.

“El imperio norteamericano está en la pérdida creciente de su economía (…) se trata de una estrategia de perturbar a todos los países emergentes con un desarrollo propio independiente (…) el proceso de desestabilización de Venezuela es el más grave. Se sienten amenazados por todo aquel que tenga un desarrollo independiente. Se crean las condiciones para justificar una intervención”, manifestó.

"Ningún venezolano puede ir a pedir sanciones o no sanciones. Ninguna intervención ha dado resultados positivos".

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, indicó en el Senado que voceros pertenecientes de la oposición le habían pedido no aplicar sanciones contra Venezuela. Aclaró que "son personas fuera del diálogo".

El gobierno estadounidense mantiene su postura de esperar los resultados de el diálogo iniciado hace más de un mes por el gobierno venezolano y miembros de la oposición sobre el conflicto político que se registra en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6299 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas