Grenada: Conmemoran “Día de la Afro-venezolanidad” en sede diplomática Venezolana

Invitacion al evento

Invitacion al evento

Credito: Prensa Embajada Grenada

Embajador Jorge Guerrero Veloz intercambiando impresiones con el público asistente

Embajador Jorge Guerrero Veloz intercambiando impresiones con el público asistente

Credito: Prensa Embajada Grenada

Público asistente al conversatorio

Público asistente al conversatorio

Credito: Prensa Embajada Grenada

Grenada, 13 de mayo de 2014.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Grenada celebró en su sede diplomática el “Día de la Afro-venezolanidad”, el evento se llevó a cabo el sábado 10 de Mayo a través de un foro – video. El mismo estuvo presidido por el Embajador Jorge Guerrero Veloz, en la cual conversó sobre los aportes y participación de los africanos y sus descendientes en la contribución de la identidad de Venezuela, así como de la gesta histórica de José Leonardo Chirinos el 10 de mayo de 1795, en la Sierra de Falcón, fecha en la cual se levantó contra el imperio español, considerándose estas acciones como una de las primeras luchas emancipadoras de Venezuela. Por este motivo y en honor a ese hecho histórico, se conmemora en Venezuela el día de la afrovenezolanidad. La Asamblea Nacional a partir del año 2005 en aquel entonces presidida por nuestro hoy Presidente Nicolás Maduro, acuerda decretar todos los 10 de mayo como el “Día de la Afrovenezolanidad”.

Se hablo sobre los avances de los afrodescendientes bajo la conducción del Presidente Chávez y el Gobierno Bolivariano (Primer Presidente que se reconoció afrodescendiente), resaltando el apoyo que las comunidades afrovenezolanas le han venido dando al Gobierno revolucionario en la lucha por la construcción del socialismo del siglo XXI.

Destacamos también compartimos la historia común de nuestra madre tierra áfrica, las similitudes con nuestros elementos culturales aquí en el Caribe, sobre todo en Grenada.

A la misma asistieron miembros de los movimientos sociales, institutos educativos, historiadores, políticos, artistas y público en general. Gabinete de Gobierno, diplomáticos, miembros de la sociedad de amigos Grenada -Venezuela, movimientos sociales empresarios y público en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter