La primera será la Faja Petrolífera del Orinoco

Venezuela activará zonas económicas especiales para el desarrollo nacional

Caracas, abril 24 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que, desde el punto de vista estructural y legal, el Gobierno Bolivariano activará tres zonas económicas especiales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del plan de desarrollo económico establecido en el Plan de la Patria.

La primera de ellas será la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, como zona económica dinamizadora del país en los próximos años. En segundo lugar, definirá el Eje Carabobo, como sector industrial que contempla el tramo Puerto Cabello-Morón-Valencia.

En tanto, la tercera zona comprende el estado Anzoátegui (noreste), como un eje vinculado a la petroquímica, transporte, pesca, turismo y petróleo.

En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que el establecimiento de estas zonas debe ser debatido con todos los sectores del país y, una vez perfeccionado su diseño, activarse mediante Ley Habilitante como “tres motores que empujarán y moverán la vida económica del país”.

Por otro lado, el Mandatario anunció que el próximo lunes 28 de abril comenzarán a realizar jornadas de inspección a empresas e industrias en todo el país, para determinar las necesidades y potencialidades del sector productivo de la Nación.

Precisó que las jornadas estarán encabezadas por buena parte del tren ministerial encargado del área económica y productiva, quienes se desplegarán por todo el territorio nacional para cumplir con dicha tarea.

Además, informó que, como parte de la nueva ofensiva económica, el Gobierno pone al servicio del desarrollo productivo el financiamiento que sea necesario a través del Fondo Chino, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Mercosur-ALBA (Mercado Común del Sur y Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Respecto a los mecanismos que permitirán acceder a los mencionados canales de financiamiento, destacó que serán anunciados en los próximos días por los organismos competentes.

El Mandatario se reunió este miércoles con el gremio empresarial, en un encuentro de la Conferencia Económica de Paz que se realizó en Caracas (capital), con el objetivo de abordar detalles sobre la ofensiva económica para impulsar la producción nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas