Vargas: Gobernación del estado trabaja para solventar problemática del agua

Cuadrillas de obreros trabajan en la instalación del cable de fibra óptica en Aragua de Barcelona

Cuadrillas de obreros trabajan en la instalación del cable de fibra óptica en Aragua de Barcelona

Credito: Prensa Conatel

24 de abril de 2014.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, preocupado por el bienestar del pueblo, trabaja de manera articulada con la gerencia regional de Hidrocapital, para solventar de manera eficiente el problema de la escases de agua que existe en la entidad, producto de la severa sequía que actualmente atraviesa la región.

El mandatario en horas de la noche del pasado martes visitó las comunidades de El Rincón y Algarín, respondiendo a los reclamos que hicieran estos sectores por la falta del vital líquido, solventando de manera provisional con algunas cisternas.

Según explicó Raúl González, gerente encargado de Hidrocapital Vargas, “el gobernador ha sido muy valiente y ha tomado el tema del agua como suyo, se ha puesto delante del problema e impulsó un programa de contingencia de manera conjunta, debido a que los niveles de las cuencas principales están por debajo de lo normal”.

En temporadas normales en Vargas se perciben a diario 1.600 litros de agua por segundo y debido a la sequía marcada que atraviesa en estos momentos el Litoral Central sólo se perciben 600 litros por segundo, lo que se convierte en un 70% menos de lo que se genera en tiempos normales.

Por su parte, García Carneiro, hace un llamado a la población para que tengan paciencia y que hagan uso racional del agua, mientras se cumplen los 6 ciclos que comprenden todo el estado, que debido a la sequía se prolongan desde 15 a 22 días.

Cabe destacar, que para apalear el problema el gobierno regional pone a disposición 58 cisternas para abastecer a las comunidades más necesitadas, entre las cuales se encuentran dos gandolas de 3 mil litros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas