Vicepresidente: La Conferencia Económica de Paz busca acabar con la vieja fórmula rentista

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: Captura VTV

23 de abril de 2014.- La Conferencia Económica por la Paz, es un espacio de diálogo entre el gobierno revolucionario y los empresarios, que busca reimpulsar el aparato productivo nacional y también ponerle fin a la guerra económica

“Vamos a ir consiguiendo la formula (…) Las fórmulas clásicas no dan respuesta a la realidad de un país donde se impuso un sistema rentista”, fueron las palabras de apertura del vicepresidente de la República en la Conferencia Económica por la Paz, con los empresarios que se sumaron a esta iniciativa.

En este sentido, Arreaza agradeció la disposición de los asistentes. “Ustedes en este momento histórico están dispuestos a generar, a invertir y a superar el modelo”, haciendo referencia al modelo rentista, parasitario y clientelar que se impuso en la Cuarta República, donde se privatizaban las ganancias y se socializaban las pérdidas.

La Conferencia Económica por la Paz, es un espacio de diálogo entre el gobierno revolucionario y los empresarios, que busca reimpulsar el aparato productivo nacional y también ponerle fin a la guerra económica que han ejercido algunos sectores de la burguesía venezolana.

Este jueves se dispuso de los espacios del Círculo Militar de Caracas, para instalar 16 mesas de trabajo divididas por sectores económicos y productivos, tales como: construcción, laboral, transporte y logística, financiamiento, precios justos, promoción de exportaciones, comunicaciones y alta tecnología, turismo, textil, salud, agroindustria, divisas, industria, petroquímica-petróleo y transporte acuático y aéreo.

Cada mesa cuenta con la representación de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, designados por el presidente Nicolás Maduro para articular con los empresarios y hallarle solución conjunta a cada uno de los problemas que presenta el aparato productivo nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas