(VIDEO) Elías Eljuri: los venezolanos comen 5 veces al día

23 abril 2014 - El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri destacó este martes que la población venezolana actualmente está mejor alimentada que en años anteriores, gracias a la política alimentaria impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Durante su participación en el programa ‘Mesa Informativa’ transmitido por VTV, Eljuri aseguró que actualmente los venezolanos comen en promedio 5 veces al día y consumen 99% de la gesta calórica necesaria (2000 calorías).

Asimismo, el funcionario indicó que la última encuesta de Seguimiento y Consumo arrojó que la canasta básica alimentaria se ubica en 3.700 bolívares, y el sueldo mínimo por persona alcanza los 3.270 bolívares, más el bono de alimentación que ronda Bs. 1.351 en promedio. La suma total de ambos es de 4.600 bolívares mensuales por persona.

En este sentido, añadió que según los resultados arrojados en el último sondeo de Hogares por Muestreo del INE, el sueldo promedio mensual de las familias venezolanas se ubica actualmente en 9 mil bolívares, tomando como referencia que al menos dos de los miembros se encuentran empleados y perciben salario mínimo.

Por otro lado, Eljuri sostuvo que 3 millones 300 mil familias compran en las redes de distribución del Estado (Mercal Pdval, Abasto Bicentenario), lo que se traduce en que 13 millones de personas se ahorran 80% en comparación a la red de supermercados del sector privado.

Un millón de trabajadores informales podrían pasar a la economía formal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2746 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas