Miranda: Consejo Legislativo aprobó comodato de sede de la Fundación Orquesta Sinfónica

Credito: Prensa CLEM

Los Teques 23 de abril de 2014.- En sesión ordinaria el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda aprobó por unanimidad, la autorización al gobernador de la entidad Henrique Capriles, para entregar en comodato nuevamente y por tres años, una sede en la cual funciona la Fundación Orquesta Sinfónica (FOSEM).

La información fue suministrada por la presidenta del parlamento regional Aurora Morales, quien señaló que el gobernador de la entidad solicitó una autorización para el comodato, “y se lo acabamos de aprobar en el día de hoy (martes)”.

Durante la plenaria también se introdujo el Proyecto de Ley de Condecoración Orden “Manuelita Saenz”, el cual fue distribuido a todos los legisladores, “para que se conozca este Proyecto de Ley, y posteriormente hacer la consulta a los ciudadanos y ciudadanas de Miranda que quieran participar en esta consulta” refirió Morales.

De igual forma, señaló que el Consejo Legislativo recibió un oficio por parte del gobernador Henrique Capriles, solicitando también autorización al CLEBM, para celebrar un contrato de permuta con el ciudadano José Coelho Freites, “a los fines de enajenar un lote de terrenos de propiedad estadal que poseen un área aproximada de 5.987,93 mts2, que se encuentran dentro de un inmueble de mayor extensión, constante de 15.932,96 mts2, ubicado en las reservas propiedad de Industrias Pampero, Hacienda La Guadalupe, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, antes Distrito Lander y que es propiedad del estado Bolivariano de Miranda, según consta en un documento debidamente protocolizado ante la Oficina Subalterna de Registro del Distrito Lander, bajo el Número 10, Protocolo Primero, Tomo Segundo de los libros llevado por dicho Registro”.

Recalcó, que dicha solicitud fue remitida a Consultaría Jurídica, “para poder constatar toda la veracidad de la información aportada, si falta documentación allí, y dar a conocer esto, ya que tiene que ver con un municipio, como lo es el municipio Tomás Lander de Los valles del Tuy, de una propiedad estadal y un contrato de permuta con un privado” indicó la presidenta del CLEBM Aurora Morales.

Señaló que lo anterior tiene que ser estudiado a profundidad, desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político y social, “e inclusive histórico y patrimonial, para poder dar una aprobación de esta característica. Vamos a iniciar ahora este proceso, el primer paso es pasarlo a Consultaría Jurídica”. /Andrea da Silva-Prensa CLEBM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas