Con talleres para la conservación ecológica para niños celebran Día de la Tierra en Falcón

Los niños aprenden a tomar  conciencia conservacionista del ambiente

Los niños aprenden a tomar conciencia conservacionista del ambiente

Credito: Archivo

Abril 22 de 2014.- Una agenda de talleres dirigidos a niños y niñas en etapa de educación media inicial se activará esta semana en Falcón para conmemorar el Día de la Tierra, anunció la autoridad colectiva de Educación, Santa Gómez.

Este martes más de 400 niños y niñas de esta fase educativa de la ciudad de Coro desfilaron para exaltar pancartas con mensajes a favor de la conservación del ambiente.

Gómez señaló que desde el despacho educativo se han iniciado una serie de iniciativas como el ciclo de talleres que busca concienciar a la colectividad de la entidad, desde los más pequeños, en torno al cuidado del planeta y del medio ambiente en el cual se desarrollan.

"Estamos convencidos que es a través de los niños y niñas como alcanzaremos a difundir en los adultos una cultura de conservación de nuestros espacios que vaya desde no tirar basura en el piso",indicó.

Gómez comentó que en lo que resta de año escolar preparan diferentes actividades con el propósito de contribuir a la preservación ambiental y en el que se vean involucrados además de los niños y docentes, los padres y representantes y las comunidades aledañas a las instituciones educativas.

A propósito de la celebración del Día de la Tierra, también en la ciudad de Coro, en el Club Bolívar del casco patrimonial, se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron más de 10 colectivos ecologistas de la ciudad.

Durante la jornada se debatieron algunas de las problemáticas ambientales de mayor impacto que enfrentan comunidades de la ciudad y del municipio en general, así como propuestas para activar trabajos de organización popular que promuevan las soluciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19417 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter