Reforzarán Plan Patria Segura en 20 parroquias del país este martes

Ministro Rodríguez Torres

Ministro Rodríguez Torres

Credito: Prensa Mpprijp

22 de abril de 2014.- El Gobierno Nacional reforzará desde este martes en 20 parroquias del país el Plan Patria Segura, creado el 13 de mayo de 2013, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, a través de un sistema permanente de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación.

A propósito de ello, el lunes pasado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que presentará los detalles del referido fortalecimiento desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, junto a los ministros de Cultura, Fidel Barbarito, y Deporte, Antonio Álvarez, así como los directores de seguridad ciudadana de las gobernaciones y los jefes de las policías.

Asimismo, Rodríguez recordó que la primera línea del Plan para la Paz y la Convivencia, creado por el Ejecutivo para promover una cultura de paz en el país y la disminución de los índices de criminalidad y violencia, prevé ampliar y mejorar la eficiencia.

En declaraciones anteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el Plan Patria Segura apunta, por un lado, a lograr una mayor capacidad del Estado para proteger a los ciudadanos y, por otro, construir la paz "desde adentro, con los movimientos sociales, con el pueblo e ir declarando territorios de paz por todo el país".

El mandatario dijo que con esta iniciativa se busca ejercer la autoridad del Estado con capacidad de acción para alcanzar la protección y el patrullaje con una visión humanista que permita combatir el delito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas