Ambientalistas de Caricuao realizan este miércoles encuentro preparatorio a congreso de mayo

Credito: caricuaofotohistoria.blogspot.com

Caracas, 16 Abr. 2014.- 25 grupos ambientalistas de la parroquia Caricuao, en Caracas, realizan este miércoles un encuentro preparatorio, de cara al Congreso Constituyente de Movimientos Ecologistas del país, convocado para el mes de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este encuentro participa el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien a través de twitter manifestó:"Estamos creando los espacios comunes entre los grupos ambientalistas y ecologistas. Desde Caricuao. Haciendo la Gestión Ambiental Compartida", escribió en ‏@MLambiente.

"Estamos haciendo estas reuniones en un momento histórico para el movimiento ambientalista en Venezuela, los grupos y el gobierno como una voz", recalcó.

Destacó que este congreso buscará reimpulsar y fortalecer los programas dirigidos al desarrollo de proyectos en función de la protección del ambiente, para lo cual están llamados todos los grupos y colectivos ambientalistas.

Ello, dijo, en contraste con los resultados que han dejado los llamados a la violencia por parte de la oposición venezolana, cuyos grupos vandálicos han talado un aproximado de 5.000 árboles utilizados para obstruir el paso en vías y urbanizaciones, como parte de sus acciones de desestabilización.

"Por primera vez el tema ambiental fue usado como arma contra el pueblo, por eso estamos en el debate de las ideas", señaló el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5516 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas