Además de los talleres, cuenta cuentos, performances y música en toda la ciudad

Más de 50 mil personas han asistido al Festival de Teatro Caracas 2014

Jacqueline Faría

Jacqueline Faría

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

16 de abril de 2014.- La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria rindió este martes un balance del desarrollo de la tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014, el cual está llenando de cultura, diversión y distracción, las calles de la ciudad capital.

Talleres, títeres, exposiciones, conciertos, performances, actividades de artes escénicas y espacios para compartir, han sido alguno de los entretenimientos que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas ofrece a grandes y chicos.

En el Teatro Principal, Faria indicó que desde el inicio del festival, más de 50 mil personas han asistido a las obras teatrales. Las salas han estado totalmente copadas, porque el Festival de Teatro es una fiesta para Caracas.

Informó que el valor de las entradas es de 30bs para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de un teatro solidario. No llega ni al 10% de lo que cuesta cualquier obra de teatro en el este de la ciudad.

Resaltó que el público ha recibido con mucha alegría el Festival de Teatro Caracas 2014 y a su vez han disfrutado de obras de calidad, en salas completamente recuperadas por la Revolución Bolivariana.

Faria, destacó que la fiesta del teatro cuenta 26 salas, entre los que se encuentra el recuperado Teatro Bolívar, el Teatro La Alameda  y el Pequeño Teatro de La Vega, los cuales se suman a la lista de espacios culturales que prestarán sus escenarios para las 152 agrupaciones de teatro que estarán participando.

Hasta la fecha más de 85.000 boletos han sido vendidos, desde el 25 de marzo hasta al 14 de abril, agotándose más de 90 funciones teatrales, entre las que se encuentran:

Hamlet; El Coronel no tiene quien le escriba; Madame de Sade; El árbol de Salvatoris; Los Olvidados; Romeo y Julieta; Detrás de la avenida; Stop kiss; Armando Reverón, el mago de la luz; La secreta obscenidad; La última noche de Fedora;Noches de Satén rígido; Anagnórisis; Sala 666;Celebración;Veneno; Fé, esperanza  y caridad; Bingo; Oh Carolina estás en serios problemas; Los Taxista también tienen su corazoncito; Frida Kahlo ¡Viva la vida!; Relatos de Alcoba, El Hombre rata.

Festival de Teatro contará con 5 ejes programáticos

El primer eje está enfocado en el teatro de salas que contará con 239  funciones; mientras que en las comunidades y calles, se realizarán 40 funciones programadas en bulevares y plazas, cuyo epicentro es Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; para el tercer eje se ejecutarán 60 presentaciones musicales, exposiciones y homenajes.

Asimismo se efectuarán 100 eventos académico en el Museo Boliviano, espacio Arte Nativo, sala Aquiles Nazoa de la UNEARTE y Plaza Diego Ibarra, además de las actividades en Ciudad Teatro Infantil, ubicada la Plaza de Los Museos y el parque Los Caobos, donde se ofrecerán 171 espectáculos entre los que se encuentran talleres de títeres, representaciones teatrales, cuenta cuentos y performance.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas