Este martes continúa diálogo del Gobierno y la Mud

Caracas, abril 15 - Dando continuidad al Diálogo de Paz iniciado el pasado jueves entre el Gobierno y factores de oposición, este martes se prevé que ambos actores de la política nacional se sienten para continuar el debate en torno al conflicto que vive Venezuela.

Aunque se desconoce el eje central de este segundo encuentro, este lunes se conoció que el canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, viajó a la ciudad de Caracas en representación de la Unasur -según medios locales- para participar en la cita.

De igual manera, se espera que la representación del Nuncio Apostólico en Venezuela, a cargo de Aldo Giordado, participe como mediador en el proceso iniciado hace 5 días.

Cabe destacar que Gobierno ha definido líneas de acción para alcanzar “la paz con justicia” desde la construcción de un modelo de coexistencia, la rotunda condena a la violencia como método político, el reconocimiento del chavismo como una poderosa corriente política y el respeto a la Constitución.

Entretanto, la oposición, ha centrado sus exigencias en una ley de amnistía para presos políticos, desarme de presuntos “colectivos” y una comisión que aclare los hechos de violencia en más de dos meses de protestas.

La MUD ha dicho que prepara su “equipo de seguimiento para el diálogo”, en coordinación de Ramón José Medina.

La comisión de enlace del Gobierno será encabezada por Jorge Arreza, Elías Jaua y Jorge Rodríguez, según precisó el mandatario Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4973 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas