(VIDEO) 51% de la población tiene valoración positiva de gestión de presidente Maduro

Credito: Aporrea.org

14 Abr. AVN.- Los más recientes estudios de la encuestadora Hinterlaces revelan que 51% de los venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión del jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó este lunes el presidente de la firma, Oscar Schémel.

Explicó, además, que la violencia de la derecha y ultraderecha, como parte de su estrategia insurreccional a partir del 12 de febrero, contribuyó con ese impulso a una visión positiva del mandatario en marzo pasado.

"Estos hechos, lejos de debilitar la valoración positiva del Presidente, radicalizaron al chavismo. Frente a la amenaza de la exclusión, a la mirada de desprecio, a la rabia del adversario, el chavismo se radicalizó, se atrincheró, y mejoró la valoración positiva de la gestión de Maduro", expresó en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

En tanto, la oposición tiene una opinión favorable en apenas 24% de la población. "Estos sucesos violentos han disminuido el respaldo hacia la oposición. Quien más ha perdido a partir de esta estrategia insurreccional ha sido la oposición", apuntó. Mientras, los llamados ni-ni, que están en desacuerdo con ambos sectores, han crecido.

Asimismo, reiteró que 85% de los venezolanos está en desacuerdo con las acciones violentas de la derecha, y 87% apoya que el Estado sancione a los responsables. "Hay demanda de mano dura, de padre, de autoridad", acotó Schémel.

Precisó también que 67% de los venezolanos rechaza la decisión de la derecha de no participar en la Conferencia de Paz promovida por Maduro. Más de 50% de las personas tiene expectativas positivas con relación a sus resultados.

La economía es el centro

El también sociólogo puntualizó que la gran preocupación hoy en día en el país es la economía, asociada al abastecimiento y a la inflación.

"Cada vez que el Gobierno toma medidas de gran impacto, que intentan solucionar estos temas, los niveles de valoración positiva de gestión suben inmediatamente. Eso significa que hay respaldo al modelo social", añadió.

En ese sentido, destacó Schémel que el chavismo es hoy identidad de clase, pues sus seguidores se sienten representados en el Gobierno, de manera que se comportan como una comunidad emocional, política, cultural.

Explicó que el modelo de inclusión que garantiza la Revolución Bolivariana no está en discusión para la gran mayoría del país, aunque la gran demanda es la estabilidad material.

Por eso, estimó que la oferta del Gobierno debe añadir nuevos ingredientes, como bienestar material, ascenso social, desarrollo, progreso, para ampliar su base social de apoyo entre las clases medias populares, asalariadas y los sectores productivos, y restablecer la esperanza y la estabilidad.

Asimismo, resaltó que la mayoría se identifica con el proyecto y nuevo liderazgo chavista, lo que no ocurre en la oposición. "La gente no se siente representada en la oposición, porque no hay símbolo, no hay visión, propuesta, mensaje ni valores que cohesionen a los seguidores. No hay liderazgo", apuntó.

Al respecto, dijo que los liderazgos de la derecha cayeron significativamente y la opinión desfavorable de los partidos aumentó. Su soporte está en la clase media alta, atrasadas políticamente y que rechazan la inclusión de sectores populares.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4304 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas