...pero el Pueblo Bolivariano no olvida sus actuaciones contrarrevolucionarias

El Presidente Maduro alabó las intervenciones de Allup, Falcón y Aveledo en la mesa de diálogo

14 de abril de 2014.- Para el Presidente Maduro, las intervenciones de los opositores de derecha de Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup,y la de Henri Falcón en la mesa de diálogo del pasado jueves fueron las que más le gustaron, según declaró en una entrevista al canal privado Venevisión.

En opinión de muchos, no se puede obviar que Aveledo fue delatado por la misma María Corina Machado en junio de 2013 de haber dicho al Departamento de Estado norteamericano que la única salida en Venezuela era “provocar y acentuar una crisis, un golpe de Estado, un autogolpe o un procedimiento de atornillamiento y domesticación":  (http://albaciudad.org/wp/index.php/2013/06/video-maria-corina-machado-devela-planes-golpistas-de-la-oposicion-3-dias-despues-de-las-elecciones/), hecho denunciado en su oportunidad en Rueda de Prensa por Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas cuando ejercía el cargo de Ministro de Comunicación e Información.

Igualmente, en sectores del pueblo llano, bolivariano, revolucionario y chavista se generan controversias por lo expresado por el Presidente Nicolás Maduro. Ramos Allup afirmó en su intervención el carácter anticonstitucional de lo que serían los términos: socialismo, revolucionario, hegemónico y unión cívico militar, términos de una realidad hacia donde evolucionó el Proceso Bolivariano, que él cataloga como "infeliz" siendo consecuente con el deterioro histórico hacia donde han conducido la Internacional Socialista de la cual su Partido es miembro. Al final lo que desprecia profundamente Ramos Allup es el carácter democrático, participativo y protagónico de la Constirtución de la República, una conquista lograda en proceso constituyente y que permitió rescatar el hilo constitucional violado de manera ilegítima por todos los sectores de la Derecha   en el Golpe de Estado del 2002 y el Golpe Petrolero del 2002-2003 y de la que él y Acción Democrática fueron actores principales de la alianza construida entre FEDECAMÁRAS y las cúpulas de la CTV y de la iglesia.

Por su parte la intervenciòn de  Henri Falcón en la mesa de diálogo de este jueves también genera controversias,  ya que su actual ubicación en la derecha opositora fue parte de una involución que respondía a los negociados que mantuvo con los sectores empresariales  con los que mantuvo estrecha relación, incluso estando en el gobierno de Chávez y en el PSUV.

En la entrevista ofrecida para el canal privado Venevisión el Presidente Maduro afirmó: “Me parecieron muy buenas las intervenciones del doctor Aveledo, con las diferencias del caso, de Ramos Allup, quien además es muy carismático, a él le gusta ser carismático, y de Henri Falcón también. Me pareció (Falcón) muy centrado en las críticas que hizo. Creo que son 3 intervenciones centrales”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente explicó que la primera reunión sirvió para hacer “catarsis”, pero que ha llegado el momento de “trabajar por el país”. Recordó que ha propuesto a la oposición trabajar dos líneas centrales: el Plan de Pacificación y la Conferencia por la Paz Económica.

Al respecto señaló: “Sobre la economía tenemos visiones totalmente distintas, y es evidente que hay dificultades, pero ¿qué país no tiene dificultades?. Sentémonos en la Conferencia Económica de Paz y vamos a trabajar"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas