Presidente Maduro convoca a ampliar el Gran Polo Patriótico

Presidente Maduro entrevistado por Venevisión

Presidente Maduro entrevistado por Venevisión

Credito: Prensa Presidencial

14/04/14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá al Gran Polo Patriótico (GPP) la creación de una nueva alianza que reúna a partidos democráticos que hacen vida en el país y hasta partidos adversarios que quieran trabajar en función de los intereses nacionales y no de los del imperio.

En los próximos días tiene previsto reunirse con las fuerzas progresistas agrupadas en GPP, según lo reveló desde el despacho de la Presidencia durante una entrevista concedida a Venevisión.

Se trata de “una nueva alianza patriótica que abra las puertas a todos los venezolanos que quieran construir la democracia, de una visión amplia, donde cada quien ocupe su espacio”.

Al cumplir un año como jefe de Estado aseguró “que ha salido bien y estamos preparados para salir mejor” de todas las “guarimbas y reguarimbas” que ha tenido que enfrentar en su primer año como gobernante.

Y esto se debe a que fue entrenado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, porque “estuve en el campo siempre con disciplina, con entrega”, lo cual le ha permitido adaptarse rápidamente al cambio que sufrió de pasar de ser canciller a jefe de Estado.

Dijo que entre las cosas que ha cambiado desde que asumió la presidencia es que maneja mucha información porque recibe datos de las llamadas fuentes A1, porque “Chávez dejó una red que nos protege en el mundo entero, donde querían mucho a Chávez y desde donde menos te imaginas te informan”.

Con respecto a los colectivos aseguró que los únicos grupos extremistas que generan violencia en el país son de la ultraderecha.

Invitó a la oposición a presentar pruebas de cuáles son los colectivos de la Revolución que están armados. “En la Comisión de la Verdad y las mesas de paz que hemos instalado allí tiene la oportunidad de llevar las pruebas”, comentó.

En referencia a la Ley de Amnistía propuesta por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que solo con justicia puede haber paz.

Afirmó que Venezuela vive tiempos de justicia. “No pueden quedar impunes tantos asesinatos, qué necesidad había de la insurrección” para llegar al poder por la vía del caos como ha venido sucediendo.

Durante la entrevista, el jefe de Gobierno declaró que de la reunión sostenida con representantes de la MUD hubo “buenas declaraciones, buenas críticas” como lo fueron las de Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup y Henri Falcón.

Este último realizó dos denuncias en el estado Lara. “Esa misma noche pedí la investigación del caso y ya tengo el informe. Se van a investigar a los responsables”.

Con relación al reiterado llamado al diálogo que ha hecho a los estudiantes, comentó que “no van a venir, lamento decirlo, porque están autoneutralizados por sus divisiones internas les impide ser autónomos de los jefes políticos que les han impuesto una línea para utilizarlos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas