Sobre Comisión de la Verdad para investigar violencia opositora

Presidente Maduro: “Quiero que se sepa la verdad total para que Venezuela pase la página del golpismo”

Presidente Maduro entrevistado por Venevisión

Presidente Maduro entrevistado por Venevisión

Credito: Prensa Presidencial

14 de abril de 2014.- “La Comisión de la Verdad para investigar los hechos violentos que se han suscitado en Venezuela desde el 12 de febrero del 2014 por parte de grupos extremistas de la derecha, debe investigar, descubrir y desnudar frente al pais y el mundo qué pasó desde esa feha hasta el presente, y conocerse el por qué la insurgencia violenta y el ataque a las instituciones públicas”, manifestó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

““Quiero que se sepa la verdad total para que Venezuela pase la página del golpismo”, enfatizó el Mandatario Nacional, al tiempo que aseveró que se tienen que investigar a fondo los acontecimientos, tal como se hizo con los del golpe de Estado de abril del 2002, “para que los resultados ayuden a curar las heridas y a replantearse el camino a quienes han realizado estos hechos”.

Respecto al diálogo iniciado hace pocos días con representantes de los partidos políticos de oposición, Maduro expresó: “Cuánto nos hubiéramos ahorrado en angustia, tensiones, pérdida de vidas, violencia, dolor si la reunión con la oposición hubiese ocurrido cuando la convoqué la primera vez, el 26 de febrero de este año”.

Al respecto, dijo que es necesario que los factores antichavistas maduren definitivamente, superen las tesis primarias y extremistas de la lucha política. “No es por la vía de un golpe de Estado, de caotizar la sociedad como va a ascender un líder”, aseveró.

El Jefe de Estado recordó que a la fecha los actos vandálicos de la derecha extermista han causado la muerte de 41 personas, pérdidas económicas al Gobierno Nacional por más de 15 mil millones de dólares y “mucha gente secuestarda en sus casas”.

“Tiene que haber justicia, y que ella diga la verdad, con la fuerza sanadora que tiene esa verdad”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas