Estarán abiertas en todo el país oficinas que facilitarán trámites a inversionistas y emprendedores

El Ministro de Comercio, Dante Rivas

El Ministro de Comercio, Dante Rivas

Credito: Archivo

13 de Abril.- Oficinas permanentes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex) se habilitaran en todas las regiones, para que emprendedores e inversionistas puedan hacer sus trámites y solicitudes de forma mas expedita.

La información la dio a conocer el ministro para el Comercio, Dante Rivas, quien agregó que además de hacer más rápido los trámites, estas oficinas permitirá derrotar el burocratismo y las bandas dedicadas la gestoría ilegal de documentos, refiere una nota de prensa del Siex.

"Con servicios eficientes eliminamos a los gestores corruptos que cobraban altas sumas de dinero por trámites que son gratuitos. Eso es lo mismo que haremos ahora con nuestros entes adscritos", señaló Rivas, durante una jornada especial de recepción de solicitudes que se realizó este sábado, en la sede de la Cámara de Comercio en Porlamar, estado Nueva Esparta.

En dicho operativo, los usuarios pudieron tramitar directamente Constancias de Calificación de Empresas y su actualización, al igual que las credenciales de inversionista nacional; así como solicitar los trámites pendientes que reposan en la sede de la SIEX en Caracas, reseña el boletín.

Se atendieron en esta jornada especial un total de 76 emprendedores e inversionistas, quienes introdujeron distintas solicitudes de constancias y credenciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas