(VIDEO) Plan de desarme voluntario en Barlovento ha dado trabajo a 410 familias

Credito: Correo del Orinoco

13 abril 2014 - Un total de 1 mil 125 personas, provenientes de 410 familias de la parroquia El Delirio, en el municipio Andrés Bello, en Barlovento, estado Miranda, participan en diferentes empresas de producción social instaladas por el gobierno Bolivariano, dentro del Plan de Desarme Voluntario.

Así lo anunció este sábado Lilimar Contreras, representante de la Comisión para la Paz y la Vida en el referido municipio, durante un contacto informativo con el presidente Nicolás Maduro, quien se encontraba en el Palacio de Miraflores, para ofrecer un balance de la gestión que viene realizando el mencionado Plan de Pacificación, a un año de su creación.

Aseveró que apoyados por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, realizaron un recorrido por todos los barrios y consiguieron que muchos de los jóvenes que participaban en bandas violentas, “se desmovilizaron y se incorporaron a la vida y a la productividad”.

“Son jóvenes que han atendido al llamado de paz y amor en Barlovento (…) Ellos participan en empresas de producción social y se han conformado en grupos de trabajo en una bloquera, una carpintería, una herrería y una textilera, ya que todas ellas involucran a la familia”, asintió Contreras.

Por su parte, Adrián Hernández y Luis Caraballo, participantes del Centro Endógeno de Capacitación Hugo Chávez Frías, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional por la iniciativa del Movimiento de la Paz y la Vida, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada para que todos los movimientos sociales, comunidades organizadas y colectivos, participen en los programas y políticas gubernamentales, que se adelantan en materia de seguridad ciudadana.

“Como resultado de este trabajo que dirigió el viceministro Rangel, muchos jóvenes de nuestras comunidades han cambiado sus vidas (…) En menos de un año, en Barlovento hemos bajado el indice delictivo 60% que era un de los mas altos del estado Miranda”, puntualizó Caraballo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5557 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas